Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Nissan también dirigirá Mitsubishi

Carlos Ghosn tendrá la misión de sacar a Mitsubishi de su crisis.
mié 19 octubre 2016 09:36 AM
Carlos Ghosn presidente NISSAN / Mitsubishi
Carlos Ghosn presidente NISSAN / Mitsubishi - (Foto: Reuters)

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, dirigirá también Mitsubishi Motors después de que la primera anunció una gran inversión en su rival, informó este miércoles un diario económico nipón.

La acción de Mitsubishi Motors cerró este miércoles con un alza de 7.9%, hasta alcanzar 522 yenes, tras haberse disparado 10.7%, minutos después de que se publicó la noticia en el sitio Internet del diario Nikkei.

Leer:  Modelo Sentra Turbo de Nissan es 'hecho en México'

Publicidad

En cambio, las acciones de Nissan, segundo fabricante de autos de Japón, apenas se inmutaron, al subir solo 0.52% para ubicarse en 1,004.5 yenes.

Ghosn, que también es presidente del grupo francés Renault, se hará cargo de la reestructuración de Mitsubishi a partir del momento en que Nissan efectúe la compra de 34% de la empresa como anunció desde mayo pasado, según el diario económico.

Su nombramiento como presidente del consejo de administración, propuesto por Nissan, será aprobado en diciembre por los accionistas y administradores de Mitsubishi Motors.

Leer:  Nissan arranca motores para armar al Kicks

El actual presidente del grupo, Osamu Masuko, pasará a ocupar el cargo de director general.

Una portavoz de Mitsubishi Motors declinó comentar estas informaciones.

Un voto de confianza

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos, lo que pudo haber hecho peligrar a Nissan si no hubiese acudido en su auxilio.

Como se sabe, Mitsubishi le compra a la segunda unos minivehículos para revenderlos bajo su marca.

El alza de las acciones refleja la esperanza de los inversionistas en que Ghosn logrará enderezar la empresa, como hizo con Nissan, cuando Renault decidió en 1999 tomar control parcial del japonés. 

Mitsubishi Motors admitió el 20 de abril haber manipulado datos de sus cuatro modelos de miniautos, dos de ellos construidos para Nissan. Luego confesó haber utilizado tests no homologados en Japón desde hace 25 años para varios otros vehículos.

Tags

Carlos Peña
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad