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Esta motocicleta se equilibra sola y es de BMW

GALERÍA El prototipo posee giroscopios y tiene conectividad.
mié 12 octubre 2016 08:24 AM

BMW motocicleta

BMW motofuturista 6

BMW motofuturista 6

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AFP
BMW motofuturista 5

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BMW motocicleta 4

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BMW motocicleta 3

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BMW moto 1

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BMW moto 2

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AFP

Se autoequilibra, está conectada y muy probablemente no exigirá llevar casco... BMW develó el martes en la ciudad de Los Ángeles, California, un prototipo que encarna su visión de la moto del futuro.

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La Motorrad Vision Next 100 -que hizo su debut mundial en Los Ángeles como parte de la conmemoración del 100 aniversario de la marca alemana- es un prototipo que saldrá aproximadamente en 2030.

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El número uno mundial de vehículos de alta gama concluyó así una gira mundial en la que expuso nuevos conceptos para las marcas de su grupo: un BMW deportivo con la carrocería flexible en Múnich, un Rolls-Royce completamente automático -sin necesidad de un conductor- presentado en Pekín, y un Mini eléctrico en Londres. 

Con una estructura de una sola pieza, en la que el asiento está unido a un tablero de instrumentos digital que le permite adquirir una larga línea aerodinámica, el cuerpo de la Motorrad Vision Next 100 es hueco y deja ver el motor. 

"Su potencial de conectividad y su sistema de autoequilibrio ayudarán a proteger al conductor en todo momento, no habrá necesidad de usar un casco", dice Edgar Heinrich, director de diseño de Motorrad, división de motos de BMW. 

Un mercado de placer

La vestimenta de motorista también será más ligera y elegante y también estará conectada para advertir de peligros u obstáculos en la carretera. 

Sin embargo, Heinrich admite que por el momento usar motos sin protección es una fantasía, entre otras cosas porque la utilización del casco es obligatoria en muchos países. 

Igualmente, la tecnología de autoequilibrio -que se sustenta en giroscopios- todavía está en etapa de desarrollo.

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"No prevemos autonomía (completa) para nuestras motos", dijo Heinrich, en momentos en que toda la industria del automóvil se ha lanzado a una carrera de vehículos sin conductor. 

Estados Unidos es el mayor mercado para las motos de lujo como las de BMW, cuyo consumo está más relacionado con el placer que con la locomoción cotidiana, explicó el presidente de Motorrad, Stephan Schaller. 

Cada año se venden en Estados Unidos 200,000 unidades de motos de más de 500 cm3, de las que BMW dice tener entre 4% y 5% de cuota de mercado, así como 890,000 unidades en todo el mundo.

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