Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paran máquinas en VW por conflicto con proveedores

Suspenden armado del Golf y Passat en plantas de Alemania.
lun 22 agosto 2016 10:59 AM
Volkswagen planta Alemania
Volkswagen planta Alemania - (Foto: EFE)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció este lunes que interrumpirá la producción en seis fábricas de Alemania hasta finales de agosto, por problemas con algunos suministradores de componentes, lo que afectará a casi 28,000 trabajadores y a la fabricación de los modelos Golf y Passat.

Volkswagen informó que las fábricas afectadas son las de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Recomendamos:  VW reparará otros 460,000 autos del 'dieselgate'

Publicidad

Los suministradores no han entregado los componentes pese a que están obligados según una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig, añadió la compañía alemana en un comunicado.

VW destaca que intenta llegar a un acuerdo con los productores de componentes pero como no sabe qué va a ocurrir, se ha preparado para aplicar trabajo a jornada reducida y otras medidas de flexibilidad.

Operaciones “congeladas” 

La interrupción de la producción en Emden (noroeste de Alemania), fábrica que produce el Passat, se realiza entre los días 18 y el 24 de agosto y afecta a 7,500 trabajadores.

En Wolfsburg, donde se encuentra la sede central del grupo VW y se produce el Golf, se parará la producción entre el 22 y el 27 de agosto, lo que afectará a 10,000 empleados.

La interrupción de la producción en Wolfsburg durante una semana reducirá los ingresos de la compañía unos 100 millones de euros brutos, según cálculos de analistas del banco suizo UBS.

Leer:  Otorga VW de México 4% de aumento salarial

En Zwickau (este de Alemania), donde se produce el Golf y el Passat y se verán afectados 6,000 empleados, la armadora va a interrumpir la producción desde hoy y hasta el 26 de agosto.

Kassel (centro de Alemania), que produce cajas de cambios e instalaciones de gases de escape, parará desde el 25 y hasta el 29 de agosto, lo que afectará a unos 1,400 empleados.

Mientras tanto, en Braunschweig (norte de Alemania), la producción de chasis y de piezas de plástico se detendrá entre el 22 y el 29 de agosto e involucrará a 1,300 empleados.

Conflictos de poder

El grupo VW, al igual que otros fabricantes como Daimler, tiene problemas de escasez de componentes porque varios suministradores no quieren proveer las piezas y acusan a la automotriz de abuso de poder en el mercado, al haber rescindido contratos sin motivo y sin preaviso, como consecuencia de la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Dos de las empresas suministradoras del grupo Prevent, como Car Trim y Es Automobil Guss y que proveen fundas para los asientos y componentes para motores, por ejemplo, exigen a VW una indemnización de 58 millones de euros por la rescisión de los contratos.

Leer:  Otro ejecutivo de VW comparece ante la justicia

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad