Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorga VW de México 4% de aumento salarial

Se confirma que la empresa no pudo cambiar la jornada de trabajo.
jue 18 agosto 2016 08:27 AM
VW Puebla
VW Puebla - (Foto: Cuartoscuro)

Volkswagen de México logró un acuerdo laboral y salarial con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) para otorgar un aumento de 4% al salario y de prestaciones.

También se concretó una aportación de 0.5% del salario diario destinado a crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aportará la misma cantidad.

Al concluir la revisión del contrato colectivo de trabajo, se acordó realizar modificaciones a las vacaciones del personal y a las condiciones de contratación de nuevos colaboradores.

Publicidad

Asimismo, 66 trabajadores eventuales recibirán un contrato de planta.

Según un comunicado de la empresa, el incremento "se ubica dentro de los parámetros salariales de la industria automotriz en este año".

En julio pasado la empresa había propuesto a sus trabajadores de la planta de Puebla un esquema laboral denominado "Punto de Equilibrio" o banco de horas, en el que se proponía que en caso de que la armadora tuviera que detener la producción en días hábiles, los trabajadores que hayan agotado sus días de vacaciones iban a descansar y a recibir el pago completo de su jornada, pero a cambio iban a acudir trabajar en fines de semana.

La propuesta fue rechazada por el Sitiavw, a través de una votación.

Al haber logrado un acuerdo los trabajadores no hicieron efectivo el emplazamiento a huelga que estaba programado para este jueves 18 de agosto.

Leer:  VW quiere en planta de Puebla nueva jornada laboral

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad