Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes capta 800 mdd de inversión automotriz

El complejo COMPAS de Nissan-Daimler detona la llegada de 25 proveedoras.
jue 11 agosto 2016 03:25 PM
Nissan complejo COMPAS
Nissan complejo COMPAS - (Foto: Armando �vila)

Alrededor de 25 empresas del ramo automotriz invertirán este año 800 millones de dólares (mdd) en Aguascalientes.

Se trata de proveedores que se instalarán en la entidad para abastecer a la nueva planta que la japonesa Nissan construye en el estado, en conjunto con la alemana Daimler, para ensamblar modelos de sus marcas Premium Infiniti y Mercedes Benz. 

“Estamos recibiendo de dos a tres empresas cada 15 días. Alrededor de 70% vienen de Europa y 30% de Asia. Son proveedores de segundo y tercer nivel, fabricantes de calaveras, faros, facias, sistemas de refrigeración, suspensiones”, dijo Raúl Landeros, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Publicidad

En los últimos cinco años, la entidad acumula 87 inversiones automotrices, que en conjunto generarán 36,000 nuevos empleos.

“Actualmente, un tercio de la economía local depende de este sector”, detalló Landeros.

Leer: Nissan armará modelo Kicks en Aguascalientes

La construcción del complejo de Nissan-Daimler, conocido como COMPAS, requerirá una inversión de 1,000 mdd.

Se espera que los trabajos de edificación concluyan en septiembre, para que en octubre se realice la conexión de los equipos y, en el primer semestre de 2017, comience la producción de la preserie o modelos piloto, informó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan y responsable del proyecto.

Esta planta tendrá capacidad para producir 230,000 unidades al año. El primer vehículo Infiniti saldrá en el tercer trimestre de 2017 y el primero de Mercedes Benz en el tercer trimestre de 2018.

El complejo es la tercera inversión realizada por el grupo Renault-Nissan en Aguascalientes.

Este año, el gobierno local realizará el foro Supplier World Shop, para atender a 30 representantes de empresas asiáticas y despejar sus dudas respecto a disponibilidad de parques industriales y disponibilidad de mano de obra.

Leer: Congela Nissan inversiones en Inglaterra

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad