Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan armará modelo Kicks en Aguascalientes

Anuncia una inversión de 150 mdd y la creación de 50 empleos.
lun 08 agosto 2016 12:14 PM
Nissan modelo Kicks
Nissan modelo Kicks - (Foto: Foto: Cortes�a de Nissan)

Nissan Mexicana anunció una inversión de 150 millones de dólares (mdd) para fabricar en su planta del estado de Aguascalientes el nuevo Kicks, un crossover que se venderá en más de 80 países.

La armadora informó en un comunicado que el nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept, presentado en el Auto Show de São Paulo 2014, y que conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.

Recomendamos: Congela Nissan inversiones en Inglaterra

Publicidad

El armado del nuevo modelo Nissan Kicks implicará la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer la manufactura del vehículo.

El nuevo Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1, tales como Nissan Sentra, Note, March y Versa.

Según el reporte, Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo para su comercialización en México.

Datos mixtos arroja la producción de autos

Mientras tanto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que la producción de vehículos creció 11.8% en julio respecto de igual mes de 2015, en tanto que las exportaciones retrocedieron 0.4% en el mismo periodo.

El director general del organismo, Fausto Cuevas, aclaró sin embargo que, con cifras acumuladas de enero a julio de este año, la producción disminuyó 1.2%, mientras que las exportaciones bajaron 4.8%.

En el séptimo mes del año se fabricaron en México 284,312 unidades, con lo que en el acumulado de enero a julio se reportó un total de 1 millón 958,368 vehículos producidos, cifra 1.2% menor comparada con igual lapso de 2015.

Recomendamos:  Revisarán más de 61,000 autos Ford en México

Respecto a exportaciones, la AMIA informó que en julio se vendieron al exterior 225,530 unidades, lo que significó un ligero decremento de 0.4% comparado con igual mes del año pasado.

En el acumulado del 2016, se reportó un total de 1 millón 552,893 unidades enviadas al extranjero, es decir, 4.8% menos que lo alcanzando en igual periodo del año pasado.

En la presentación del reporte mensual de producción y exportación de la industria, el directivo de la AMIA dijo que si bien el mercado de Estados Unidos mantiene su crecimiento en la compra de vehículos mexicanos, ya que en julio los embarques a dicho país crecieron 8.3%, otros mercados van a la baja.

Refirió que por primera vez en el año, Canadá redujo su importación de vehículos procedentes de México en 30.5%, cuyas causas aún no se identifican.

Asimismo, destacó que Latinoamérica redujo sus compras 8.3% en julio para cumular de enero al séptimo mes del año una caída de 26.1%. 

Recomendamos:  Repunta 19% importación de autos usados de EU 

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad