Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Horn deja la dirección de Volkswagen EU

Será reemplazado de manera provisional por Hinrich J. Woebcken.
mié 09 marzo 2016 03:38 PM
michael_horn_vw
michael_horn_vw - (Foto: Reuters/Archivo)

La empresa Volkswagen (VW) Estados Unidos anunció este miércoles la salida de su presidente ejecutivo, Michael Horn.

"A través de un mutuo acuerdo con Volkswagen, Horn se irá a buscar otras oportunidades, con efecto inmediato", dijo la empresa en un comunicado publicado en la página web.

El directivo será reemplazado de manera provisional por Hinrich J. Woebcken, quien recientemente había sido anunciado como el nuevo jefe de la región de América del Norte y presidente del Grupo Volkswagen de América.

Publicidad

Nota:  VW buscaba acuerdo con EU para evitar #dieselgate

La firma alemana era considerada como un ejemplo de virtudes de la industria de su país hasta el estallido del dieselgate en septiembre de 2015, tras admitir el truqueo de 11 millones de vehículos diésel en el mundo, con el fin de burlar las mediciones de sus emisiones contaminantes.

El plan de la firma para arreglar los autos trucados en Alemania ya está en marcha, pero las investigaciones continúan y el caso podría costar a la automotriz miles de millones de dólares en multas y juicios, principalmente en su país de origen y en Estados Unidos.

Apenas el martes pasado la fiscalía alemana dio a conocer que había ampliado su investigación a 17 empleados, desde seis iniciales.

Ese mismo día el presidente ejecutivo, Matthias Müller, dijo a los empleados en Wolfsburgo que el escándalo provocaría daños "sustanciales y dolorosos" a la imagen financiera de la fabricante.

La agencia AFP dio a conocer hace unos días que Volkswagen (VW) esperaba resolver el caso de sus coches trucados por la vía amistosa y fue tomado por sorpresa cuando las autoridades estadounidenses lo sacaron a la luz, según un documento jurídico del grupo alemán al cual tuvo acceso.

Recomendamos:  VW buscaba acuerdo con EU para evitar #dieselgate

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad