Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW buscaba acuerdo con EU para evitar #dieselgate

Un documento legal revela el entramado, dice la agencia AFP.
lun 07 marzo 2016 10:37 AM
volkswagen_complejo
volkswagen_complejo - (Foto: Reuters/Archivo)

Volkswagen (VW) esperaba resolver el caso de sus coches trucados por la vía amistosa y fue tomado por sorpresa cuando las autoridades estadounidenses lo sacaron a la luz, según un documento jurídico del grupo alemán consultado por la agencia AFP.

"El anuncio público del problema del diésel por la EPA (Agencia de Protección del Ambiente de EU) tomó por sorpresa a la dirección de Volkswagen", señala la multinacional en ese documento que narra la gestación del escándalo.

El documento, de 113 páginas, fue compilado por un bufete de abogados contratado por VW y entregado a un tribunal de Brunswick, al norte de Alemania, que investiga posibles violaciones a las reglas de comunicación de los mercados financieros.

Publicidad

Nota:  Audi destinará 228 mde por daños del #dieselgate

La firma alemana, considerada hasta el estallido del escándalo en septiembre de 2015 como un ejemplo de virtudes de la industria de su país, admitió haber trucado 11 millones de vehículos diésel en el mundo, con el fin de burlar las mediciones de sus emisiones contaminantes.

El caso podría costarle miles de millones de dólares en multas y juicios, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, por parte de las autoridades de cuestiones ambientales e industriales, así como de propietarios de vehículos y de accionistas del grupo. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad