Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW retrasa publicación de resultados por 'dieselgate'

La automotriz tenía previsto presentarlos el 10 de marzo.
vie 05 febrero 2016 09:10 AM
Volkswagen, VW
Volkswagen, VW - (Foto: Reuters)

Volkswagen (VW) informó que retrasará la publicación de sus resultados de 2015, prevista para el 10 de marzo, debido a que quedan cuestiones abiertas relacionadas con la manipulación de las emisiones de gases. 

La automotriz dio a conocer también la reprogramación de la junta general de accionistas, que estaba prevista para el 21 de abril, según un comunicado.

La compañía alemana dijo que dará a conocer lo antes posible las nuevas fechas.

Publicidad

Nota:  Alemania aprueba solución de VW para modelo trucado

El retraso también se debe a que todavía hay que realizar "cálculos de valoración en relación con el problema de las emisiones de los vehículos diésel", añadió VW.

La firma automotriz mantiene su intención de publicar las investigaciones del escándalo de la manipulación de las emisiones de gases en la segunda quincena de abril.

La automotriz dijo que prevé que su resultado operativo antes de ítems especiales esté "al nivel del año previo, dentro del rango esperado para el año fiscal 2015".

El 18 de de septiembre de 2015, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés) denunció que la firma alemana había instalado un software tramposo en sus motores a diésel. 

La automotriz confesó haber equipado los motores de 11 millones de vehículos alrededor del mundo con un programa informático que falsea las pruebas anticontaminación, lo que provocó un gran escándalo del que aún no sale la automotriz.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad