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Alemania aprueba solución de VW para modelo trucado

La armadora ya ha llamado a reparación los Amarok de 2 litros.
mié 27 enero 2016 02:44 PM
VW_Reparaci�n_Alemania
VW_Reparaci�n_Alemania - (Foto: EFE)

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania informó este miércoles que ha autorizado la solución técnica diseñada por Volkswagen (VW) para uno de los modelos con los motores diésel manipulados, el Amarok de 2 litros, por lo que ya puede llamar a los propietarios de esos vehículos para repararlos.

Ese organismo recuerda que en octubre de 2015 ordenó a VW que llamara a todos los vehículos afectados para repararlos y le instó a presentar soluciones técnicas para los distintos motores diésel, de 1.2 litros, de 1.6 y de 2 litros.

Tras esta decisión, el  grupo automovilístico alemán ha iniciado la llamada a revisión de los modelos afectados por la manipulación de las emisiones de gases y que será la mayor en la historia de la compañía.

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Volkswagen dijo en una carta a los propietarios de los Amarok que ya "está a disposición el software necesario y su vehículo puede ser desprogramado", según informa la agencia Dpa.

En septiembre de 2015, VW reconoció, tras una denuncia de las autoridades medioambientales de Estados Unidos , que había instalado en modelos de varias de sus marcas un software que permitía manipular el nivel de emisiones sólo cuando el vehículo estaba en siendo testado.

En Alemania el grupo automovilístico quiere llamar a revisión a 2.4 millones de vehículos para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades con el fin de que los vehículos manipulados con la ayuda de un software cumplan los estándares de emisiones.

Los motores diésel de 2 litros sólo necesitan una actualización de software y los de 1.6 litros, medidas menores de hardware y también una actualización del software.

En el caso del motor de 1.6 litros es necesario instalar en el sensor de la masa de aire un transformador de fluidos , que permitirá que el aire sea aspirado mejor y que el combustible sea quemado de manera más eficiente.

En Alemania, seis de los 15 modelos diésel más vendidos el año pasado son de Volkswagen.

Tras destaparse el escándalo, que costó el puesto entre otros al entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen un plan para subsanar la manipulación que afectaba a alrededor de 2.4 millones de vehículos en el país.

En Bruselas, la Comisión Europea (CE) planteó este miércoles imponer multas de hasta 30,000 euros por vehículo a los fabricantes de motor que no cumplan con la normativa europea de homologación de vehículos, según una nueva propuesta presentada sobre autorización y vigilancia de automóviles en el mercado.

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