Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Takata llama a revisión a 5.1 millones de autos en EU

En mayo de 2015 hizo el mayor llamado en la historia de ese país.
mié 27 enero 2016 08:54 AM
Revisi�n_Takata_Aibags
Revisi�n_Takata_Aibags - (Foto: Reuters)

Takata notificó a las autoridades federales estadounidenses que llamará a revisión 5.1 millones de vehículos en Norteamérica para reparar airbag defectuosos instalados en los vehículos de diferentes fabricantes.

En mayo del año pasado, la compañía japonesa realizó el que es considerado hasta ahora el mayor llamado a revisión de vehículos de la historia del país, al reconocer que casi 34 millones de vehículos en Estados Unidos presentaban problemas con los infladores de sus airbags.  

Aunque ni Takata ni la Administración Nacional para la Seguridad de la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos han identificado los modelos afectados, Ford se convirtió este martes en el primer fabricante en anunciar la ampliación de la llamada a revisión.

Publicidad

Ford dijo que reparará los airbag de Takata instalados en 391,394 vehículos del modelo Ford Ranger 2004-2006 después de que las autoridades estadounidenses vincularan una nueva muerte con el defecto.

Nota:  Mexicanos pasan por alto la seguridad al comprar auto

El viernes pasado, las autoridades de Estados Unidos. informaron que la muerte de un conductor en diciembre de 2015 en un Ford Ranger 2006 podía estar vinculada con el defecto de los airbag de Takata.

El vehículo chocó con una vaca en una carretera de Carolina del Sur y el conductor del vehículo murió a consecuencia de ello, según los abogados de la familia del fallecido, por el impacto de piezas metálicas del inflador del airbag.

Del total de Ford Ranger afectados, 361,692 unidades están localizadas en Estados Unidos y 29,334 unidades en Canadá.

Nota:  Honda dejará de usar airbags de Takata

La Administración Nacional para la Seguridad de la Carretera (NHTSA) señaló en documentos relacionados con la llamada a revisión que el defecto en el airbag sólo afecta a los Ford Ranger producidos en Norteamérica.

Ford dijo que reemplazará el inflador del airbag del conductor de forma gratuita.

De los 5.1 millones de airbag llamados a revisión por Takata, 1.2 millones son los instalados en el lado del conductor y producidos a partir del 1 de enero de 2002. Estos airbag defectuosos pueden estar instalados en modelos de hasta 2014 de Audi, Ford, Mazda, Sprinter y Volkswagen.

Los otros 3.9 millones de airbag afectados fueron producidos a partir del 1 de enero de 2003 y fueron instalados en modelos de hasta 2014 de las marcas Audi, BMW, Honda, Mercedes-Benz, Saab, Toyota y Volkswagen.

Takata dijo que "trabajará con los fabricantes para identificar en qué vehículos se instalaron los infladores afectados".

Tags

Takata
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad