Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía investigación de diésel a otras marcas

BMW, Chrysler y GM, entre los analizados: Financial Times.
vie 02 octubre 2015 08:16 AM
Volkkswagen
Volkkswagen - (Foto: Reuters)

Estados Unidos está investigando a más de dos decenas de modelos de autos a diésel fabricados por BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes-Benz para ver si realizaron adulteraciones en pruebas de emisiones similares a las de la alemana Volkswagen, informó el periódico Financial Times.

La búsqueda de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de "dispositivos de manipulación" basados en software abarcará al menos 28 modelos a diésel para determinar si Volkswagen es la única que ha realizado adulteración de pruebas de emisión o si la práctica es más generalizada en la industria, publicó Financial Times, citando un documento visto por el diario.

Nota:  En riesgo, el valor de la marca Volkswagen

Publicidad

Reuters reportó el mes pasado que la EPA y funcionarios de California someterían a prueba a otros vehículos por posibles "dispositivos de manipulación" tras anunciar que Volkswagen usa software que apaga los controles de emisiones en autos al conducir normalmente y los enciende durante pruebas de emisiones.

El escándalo ha llevado a la EPA a endurecer y ampliar las pruebas de emisiones para todas las automotrices en un esfuerzo por frustrar cualquier otra actividad de manipulación, una medida que podría sumar costos para la industria y mayores obstáculos de los reguladores.

Reuters no pudo contactar a la EPA de inmediato para comentar fuera del horario regular de oficina en Estados Unidos.

Nota:  VW arreglará autos truqueados

El mes pasado, las autoridades estadounidenses revelaron que 482,000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en ese mercados, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles de contaminación con el objetivo de falsear los resultados.

Como consecuencia del escándalo, la empresa alemana anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representan el 23% de sus ventas en ese mercado.

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad