Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan arranca nuevos modelos de 'estaquitas'

Para la línea de producción en Cuernavaca se invirtieron 68 mdd.
vie 28 agosto 2015 09:41 AM
Nissan NP300
Nissan NP300 - (Foto: Nissan.com.mx)

Nissan Mexicana comenzó la producción de los nuevos modelos de la camioneta NP300, conocida como 'la estaquitas', en su planta de Civac, en Cuernavaca, Morelos, para cuya línea de fabricación invirtió 68 millones de dólares.

En el marco de la presentación del nuevo vehículo utilitario, el vicepresidente de manufactura de la compañía, Armando Ávila, dijo que con este proyecto se robustece el compromiso de la firma japonesa con la producción en la industria automotriz nacional.

Nota: Renault México nombra nuevo director financiero

Publicidad

A su vez la vicepresidenta regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana, Mayra González, comentó que el mercado de pick-ups en México representa 12%, por lo que es fundamental atender las necesidades de sus consumidores.

La directiva mencionó que Nissan tiene una participación de 39.7% en todos los segmentos , aunque en el de camionetas medianas ostentan el 95%.

Por ello, se decidió sacar al mercado un nuevo modelo de NP300, porque con sus características responderá a las exigencias de los consumidores, que en su mayoría son personas que trabajan por su cuenta.

El director general de Nissan-Renault Finance México, Andrés de la Parra, aseguró que tendrán opciones de financiamiento accesibles a los interesados en la nueva camioneta, sólo comprobarán que la persona cuente con el negocio que declare tener.

Actualmente el mercado mexicano tiene un potencial para crecer alrededor de dos millones de vehículos en ventas anuales , mientras que la estimación para 2015 es de un millón 300 mil unidades, por lo que aún falta mucho por hacer.

Es fundamental considerar que 60% de la Población Económicamente Activa (PAE) del país labora en la informalidad, por lo que se deben impulsar opciones de financiamiento que permitan aprovechar el mercado que representan, concluyó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad