Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que los 'hackers' no sean los ojos de tu planta

GRÁFICOS Sigue estos 6 consejos prácticos para reforzar tu videovigilancia.
vie 24 marzo 2017 01:44 PM
haker video seguridad
haker video seguridad - (Foto: iStock)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la  edición 254  de la revista Manufactura, Tendencias de la nueva economía industrial, correspondiente a febrero de 2017.

(Manufactura) — Ninguna cámara o solución de ciberseguridad tiene capacidad de resguardar un sistema al 100% de un hacker. Sin embargo, la combinación de diferentes equipos, soluciones y una estrategia de ciberseguridad desarrollada en particular para un negocio o casa puede bloquear con éxito a los cibercriminales.

Recomendamos:  Más información sobre equipos inteligentes de videovigilancia aquí.

Publicidad

Juan Carlos Carrillo, director de la práctica de ciberseguridad de la consultora PwC, detalla que para protegerse de ciberataques —ya sean externos o internos— es vital contar con protección física y a la vez establecer un blindaje perimetral con sistemas de monitoreo de redes. Esto permite tener control y detectar a tiempo las vulnerabilidades.

Empresas como Axis, Motorola Solutions y Genetec cuentan con esquemas que conjuntan la oferta de soluciones para videovigilancia con sistemas de resguardo del administrador de datos.

En México, según datos de PwC, las empresas invierten en promedio 5 millones de dólares (mdd) en todas las soluciones de ciberseguridad; sin embargo, este dinero se destina al mantenimiento de sistemas que ya no cumplen su cometido. 

Lee: 62% de empresas quiere usar Internet de las cosas

“Esos 5 mdd que se invierten son muy poco para lo que cuesta cada ataque, sobre todo porque están mal aplicados", comenta Juan Carlos Carrillo. 

A continuación, te presentamos seis puntos clave para blindar tu videovigilancia.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad