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Manufactura inteligente

La inversión en plataformas de tecnología permite cumplir con los requerimientos para el éxito.
jue 01 septiembre 2016 03:12 PM
Tecnolog�a de �xito.
Tecnolog�a de �xito. - (Foto: .)

Pensemos en dos grandes consorcios automotrices, hoy en día los japoneses no le temen a los americanos ni viceversa, cada uno ha desarrollado sus propias filosofías y han logrado transformar el mercado automotriz, sin embargo, analicemos un poco de números y desenmascaremos a sus competidores del mañana.

Una empresa alemana automotriz de tres siglas fundada en 1916, con cerca de 116,000 empleados en todo el mundo, cuenta aproximadamente con una capitalización del mercado de 53 billones de dólares.

Por otro lado, una compañía que solo se enfoca a una plataforma de servicio de transportación fundada en 2009, con tan solo 7,000 empleados, ha logrado una capitalización del mercado de alrededor de los 60 billones de dólares.

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Estos datos nos reafirman la importancia de la tecnología en la actualidad, conocer las necesidades de tu consumidor en tiempo real y cubrir esta necesidad, ya no es considerado un valor agregado o ventaja competitiva, sino que representa la diferencia entre los pioneros y los seguidores en el mercado.

Pero, ¿cuáles son los caminos para la adopción de una plataforma de Internet de las cosas en México?, ¿Qué grandes diferenciadores existen? Una respuesta es optar por plataformas enfocadas a servicio, ofrecer mantenimientos justo cuando los equipos lo requieren, cobrar por horas de uso, etcétera.

Si bien, esta no es la única forma de tener un retorno de inversión acelerado, es uno de los más claros ejemplos de usos prácticos en cualquier industria, pero para lograr un servicio inteligente se define el siguiente requerimiento, que es el “análisis de datos” para poder predecir cualquier eventualidad.

Grandes y exclusivos diferenciadores de una plataforma del internet de las cosas, consiste en brindar todos los elementos necesarios para desarrollar productos inteligentes y conectados, donde la experiencia de compra de un cliente puede iniciar con la realidad aumentada mediante una tablet o dispositivo
móvil, mostrando cómo se verá el producto en casa sin tenerlo, permitiendo además que su equipo de soporte haga un remplazo o mantenimiento de un equipo guiado con Realidad Virtual usando cualquier tipo de lentes.

"Esto explica la fórmula mostrada en el artículo REALIDAD AUMENTADA+INTERNET DE LAS COSAS+ANÁLISIS DE INFORMACIÓN= MANUFACTUTA INTELIGENTE y nos lleva a invitar al lector a incursionar en los elementos que requiere sumar en su negocio y enfrentar los retos de la actualidad", dijo el Director Técnico de PTC, Christian Radillo Montiel.

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