Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCHUNK supera expectativas

Durante la EXPOMAQ, la empresa alemana SCHUNK exhibió en tiempo real su línea de producción automatizada 100 %.
mar 03 mayo 2016 03:27 PM
Robotica
Robotica - (Foto: Schunk)

Con la finalidad de posicionarse como líder en el sector de la robótica, SCHUNK ofrece una amplia gama de soluciones para la industria en sistemas de sujeción y componentes de automatización de alta tecnología.

La empresa de origen alemán mostró algunos de sus principales productos: portaherramientas, chucks para torno, mordazas para chucks, sistemas de sujeción estacionaria, así como componentes para automatización y accesorios para robot en la EXPOMAQ, en un área de exhibición de 120 m2 donde simuló una línea de producción dividida en tres operaciones interactuando con robots: en la primera presentó la carga y descarga de materiales a un torno, donde se aprecia un módulo de giro SRU que proporcionó el movimiento a un chuck neumático ROTA TP; en la segunda operación, carga y descarga de materiales a un CNC y se apreciaron prensas neumáticas TANDEM KSP en el giro de la mesa; y la tercera simulaba un carrusel para diversas operaciones cuya carga se realizó mediante un Pick and Place, compuesto por los sistemas neumáticos lineales LM integrados modularmente con diseño LPP de SCHUNK.

No obstante, los robots realizaron el manejo de materiales con Grippers PGN, mientras que el Pick and Place también estaba equipado con Grippers PGN y MPZ. Otra demostración en el stand de SCHUNK fue un proceso en un centro de maquinado CNC de HEMAQ automatizado, con un robot que intercambiaba diversas herramientas como los Grippers PZN y JPG, el sistema de cambio rápido VERO-S y el rebabador FDB flexible para realizar el acabado final de las piezas.

Publicidad

Para ello, las integraciones mencionadas fueron hechas por la empresa TARGET ROBOTICS. Y por si fuera poco, SCHUNK presentó su más reciente innovación: el “Power Ball”, un brazo robótico ligero con siete grados de libertad con una mano robótica.

Sin duda, los productos SCHUNK son reconocidos en todo el mundo por su alto desempeño, calidad, precisión e innovación continua.

 

 

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de Manufactura.mx

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad