Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñan equipo único en México para mejorar suspensiones

Simula el desempeño de los componentes en condiciones reales.
mar 10 noviembre 2015 10:11 AM
Rassini supensi�n
Rassini supensi�n - (Foto: Cortes�a Rassini)

Con una inversión de más de un millón de dólares, la fabricante de componentes de suspensión y frenos Rassini, colaboradores de su subsidiaria Byapsa y académicos de distintas instituciones desarrollaron un equipo que realiza simulaciones de los componentes de la suspensión automotriz.

La máquina mide las propiedades de materiales elastoméricos, lo que permite simular y predecir el desempeño de componentes en condiciones reales de trabajo.

El equipo es uno de los pocos que existen a nivel mundial y único en México de acuerdo con un comunicado de la firma.

Publicidad

Nota:  El dispositivo mexicano que… ¿habría salvado a VW? 

"Con esta máquina somos capaces de entender mejor los materiales elastoméricos, lo cual nos ayudará a desarrollar componentes para sistemas de suspensiones más sofisticados y en tiempos más reducidos que nuestros pares en la industria" afirmó el director general de Rassini, Eugenio Madero.

El proyecto contó con la colaboraron la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Celaya y fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Rassini es una empresa mexicana especializada en el diseño y producción de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz. Entre sus clientes están General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Nissa, Volkswagen, Toyota, Daimler y Merceds-Benz.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad