Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean dispositivo para 'comunicarse' con las plantas

Ahorraría hasta 50% de costos de riego en el campo.
lun 21 septiembre 2015 09:03 AM
agua_cosecha
agua_cosecha - (Foto: SXC)

Agricultores de frutas y verduras podrán 'comunicarse' con sus plantas mediante un dispositivo que informa acerca de las necesidades hídricas específicas de árboles y plantas al monitorear sus niveles de humedad, lo que deriva en un ahorro de hasta 50% en los costos de riego.

El Instituto Vulcani de Israel explica que los científicos, Eran Raveh y Arieh Nadler, desarrollaron un dispositivo que detecta los niveles de agua de los árboles y envía un correo electrónico o mensaje al teléfono móvil del agricultor, según un comunicado.

Nota:  Producción agrícola bajaría 40% sin agroquímicos

Publicidad

Este dispositivo tiene forma de martillo y se implanta en el árbol o en la raíz de la planta; así, el sistema monitorea las corrientes eléctricas mediante pulsos y al detectar que éstas son más bajas de lo normal emite una señal de alerta.

En este sentido, los científicos detallaron que "lo que permite este invento es solucionar un problema: hasta ahora, los agricultores no disponían de un dispositivo barato y eficiente para medir los niveles de humedad".

El Instituto asegura que agricultores de cítricos y mango en California, así como de plantaciones de plátanos y uvas, ya están interesados en esta tecnología.

Nota: Ingeniero mexicano inventa cápsula contra terremotos

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad