Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel cerca de comprar a fabricante de procesadores

La tecnológica planea cerrar la compra de la firma Altera por 15 mil mdd
vie 29 mayo 2015 10:38 AM
intel
intel - (Foto: Reuters)

El gigante tecnológico Intel retomó las negociaciones para comprar al fabricante de procesadores Altera y está cerca de alcanzar un acuerdo por 15,000 millones de dólares, señaló una fuente familiarizada con el asunto.

El New York Post, que informó sobre la condición del acuerdo más temprano, dijo que el precio por Altera podría ser de 54 dólares por acción, lo que implicaría un premio de un 15% sobre el precio de cierre del jueves. Las acciones de Altera subían un 4.2% a 48.96 dólares en las operaciones del viernes en Nueva York.

El acuerdo podría alcanzarse en los próximos días, aseguró la fuente, advirtiendo que no todo estaba seguro y pidió no ser identificada debido a que las negociaciones eran confidenciales. Intel y Altera no respondieron los requerimientos para un comentario.

Publicidad

Altera rechazó en abril una oferta no solicitada de 54 dólares por acción de Intel después de meses de negociaciones, dijeron fuentes a Reuters en ese momento.

Intel firmó un acuerdo previamente este año con Altera que expira el 1 de junio y que le da al mayor fabricante de procesadores del mundo la opción de lanzar una oferta hostil después de eso, dijo Reuters en abril.

Avago Technologies acordó comprar Broadcom por 37,000 millones de dólares, la operación de fusión más grande la historia de los fabricantes de chip.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad