Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas buscan nuevos métodos de venta por Internet

Las ventas por dicho canal ascienden a 150 mil millones de pesos
mar 26 mayo 2015 02:56 PM
Internet-computadora
Internet-computadora - (Foto: Jupiter Images)

Ante el aumento de internautas que realizan compras por Internet en México, el reto de las empresas será implementar nuevos métodos y aplicaciones para que sus clientes adquieran sus productos en diversos canales.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas, quien expuso en conferencia de prensa que las empresas que incluyen en su presupuesto campañas de venta por Internet se ven altamente beneficiadas en sus ventas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las ventas por dicho canal ascienden a 150 mil millones de pesos, cifra relativamente baja para los 47.4 millones de internautas en el país.

Publicidad

En el marco de la presentación de la segunda edición del Hot Sale, evento que promueve la venta de productos y servicios por Internet, el directivo destacó que 97% de las personas que realizan compras en línea repite la actividad por su nivel de satisfacción.

En ese sentido, dijo, el evento que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio tendrá como objetivo incrementar el comercio electrónico y desmitificar aspectos de seguridad y mala experiencia de compra.

Argumentó que durante dicho periodo participaran 130 empresas de diferentes categorías que ofrecerán descuentos superiores a 40%, además de meses sin intereses y envío gratuito o con descuento.

Argumentó que lo anterior permite ofrecer a los clientes comodidad, seguridad y satisfacción, mientras que a los negocios les genera valor agregado y en muchos casos quintuplicar sus ventas.

Solo el año pasado, 66% de los internautas mexicanos realizó compras o pagos por Internet, 55% más en comparación con 2013, mientras que los dispositivos más utilizados para realizar las transacciones fueron las computadoras de escritorio y laptops.

El director del Buró de Publicidad Interactiva (AIB, por sus siglas en inglés) México, Gabriel Richaud, precisó que los compradores en línea adquieren principalmente ropa (22%), realizan transacciones bancarias (21%), pago de servicios (20%) y artículos de tecnología (18%).

Dichas transacciones, dijo, son efectuadas en 32% de los casos con tarjeta de débito, 30% con tarjeta de crédito y 23% mediante el servicio de pago Paypal.

Aclaró que en la actualidad artículos como autos, teléfonos inteligentes, destinos turísticos, medicinas, hoteles y seguros son consultados primero por Internet para comparar precios y beneficios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad