Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch conectará tu casa al vehículo

Prevé que en 5 años habrá 50 mil millones de millones de objetos conectados en el mundo
jue 21 mayo 2015 10:11 AM
CloudCar
CloudCar - (Foto: sxc.hu)

Para 2020 el mundo tendrá 50 mil millones de millones de objetos interconectados, por lo que ya se desarrollan dispositivos que comuniquen a los vehículos automotores con el hogar, indicó la firma alemana Robert Bosch.

Así, explicó, "una persona que se dirige a su casa podría conectar la calefacción desde el vehículo antes de llegar", dijo el vicepresidente de la división de sistemas de control de chasis y de asistencia en el manejo de la empresa, Stephan Stass.

El directivo aseguró que la interconexión determinará cada vez mas todas las áreas de nuestra vida.

Publicidad

Detalló que la firma fabrica anualmente mil 600 millones de sensores, por lo que la cifra de 50 mil millones de objetos interconectados "es bastante realista", indicó durante la conferencia mundial de la división automotriz.

A su vez, abundó que ya desarrolla soluciones novedosas para el trafico urbano, así como aquellas que permitan que los vehículos tengan la posibilidad de conectarse a Internet.

Lo anterior, para que mediante un dispositivo inteligente se cuenten con diversas posibilidades y ejemplificó la manera en la que un vehículo podría estacionarse en forma autónoma y buscar estacionamientos cercanos a su ubicación.

"El tema de conectividad demuestra el alcance de nuestras soluciones de movilidad. El automóvil y el transporte están cambiando y Bosch contribuye con agilidad y no nos vamos a detener".

En ese sentido, adelantó que además hace diversas investigaciones para conectar el vehículo automotor con el hogar.

"Seremos capaces de conectar el automóvil en el hogar, con esto vamos a generar una nueva calidad de vida porque tenemos las condiciones para generar la movilidad del futuro".

*Información de Notimex

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad