Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan al FBI por hackeo de un avión

Un hombre en pleno vuelo jugó a hackear la aeronave; mostró la vulnerabilidad del internet
jue 23 abril 2015 10:40 AM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

A través de un mensaje de Twitter interceptado por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos que decía, “Me encuentro en un 737/800, permite ver Box-IFE-ICE-SATCOM, ¿Empezamos jugando con mensajes EICAS? “PASS DE OXÍGENO EN” cualquier persona?”, fue como se dejó ver que la incorporación de Internet para los pasajeros de cualquier vuelo puede ser la puerta de ingreso para que piratas informáticos tomen el control de la aeronave.

El mensajero se llama Chris Roberts. Un experto en seguridad informática en aviones quien, con su tuit, obligó al FBI a enviar una alerta dirigida hacia las aerolíneas exigiéndoles que estén atentas a cualquier actitud sospechosa que puedan tener sus pasajeros, sobre todos a aquellos que intenten utilizar cables para conectar sus dispositivos.

La incorporación del servicio de internet para pasajeros que ofrecen algunas aerolíneas podría ser una alternativa para que los ciberdelincuentes tomen el control de las aeronaves.

Publicidad

Los viajes en avión buscan ser cada vez más confortables para los viajeros ofreciendo no sólo comodidad, sino que también distintos servicios que ayuden a hacer más amenos los viajes. Pero en la búsqueda de esa mejora, podrían estar dejando de lado algunas cuestiones de seguridad. Al menos eso es lo que advirtió el experto en seguridad.

Según Roberts, algunas compañías aéreas utilizan la misma red para ofrecer conectividad WiFi a los pasajeros y para sus sistemas de navegación. De esta manera, dejan abierta la posibilidad de que un pirata informático pueda acceder toda la información contenida dentro de la aeronave.

Sin embargo, los agentes de la agencia de investigaciones estadounidense aclararon que aún no está demostrado que los aviones puedan ser hackeados, pero que mientras trabajan en eso necesitan llevar tranquilidad. “Aunque lo que aseguran los medios es teórico y no se ha demostrado, la publicidad mediática asociada con estos casos pueden animar a otros a utilizar los métodos para intrusión descritos. Intentar conseguir acceso no autorizado a las redes de un avión comercial es un delito federal”, señalaron.

En lo que respecta a Roberts, desde hace años que se encontraba trabajando en mejorar los sistemas de seguridad de los aviones y al parecer, el motivo por el que envió ese mensaje en Twitter fue por estar cansado de alertar a las compañías aéreas sobre sus vulnerabilidades y que estas no hagan nada al respecto.

Fuente: DonWeb

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad