Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan computadora para mercados emergentes

Con un precio de 2,800 pesos, la manufactura china de Endless llega a México
mar 21 abril 2015 01:52 PM
Endless04
Endless04 - (Foto: Mauricio Hernandez)

Desde su fábrica de manufactura ubicada en China, es en donde la firma tecnológica Endless pretende fabricar millones de sus nuevas computadoras (de nombre homónimo a la marca) y así accesar a mercados emergentes como el de India, Brasil e Indonesia.

Los datos que ofrece la compañía ubicada en San Francisco. CA., señalan que actualmente en el mundo hay 7 mil millones de personas; de estos, sólo 2,600 millones tienen acceso a computadoras y 4,400 millones no.

Esta computadora busca fluidez, rapidez y la accesibilidad que tiene un smartphone. “Es lo que queremos, que lo vean como un teléfono, aprovechando el creciente mercado, pero con la estructura de una computadora”, dice Matthew Dalio, CEO de Endless.

Publicidad

Y esto tiene una lógica. Para la firma de análisis International Data Corporation (IDC), en 2018, el mercado de smartphones representará 39 millones de unidades y las Tablets representará 8.1 millones de unidades.

Endless apuesta por un producto con mayor accesibilidad. Es ahí donde ve su oportunidad de negocio. “Hicimos una computadora pensando en mercados en desarrollo, por eso nuestros bajos costos”, dice el CEO de la firma.

¿Cómo es y cuánto cuesta?

Su apariencia nos remonta a las antiguas iMac G3. Con aquel monitor colorido y  robusto, sólo que en su dimensión, la nueva Endless,  quizá es la quinta parte en tamaño.

Es un óvalo, sólo es eso, no tiene monitor, ni teclado, ni mouse.  Esta minicomputadora se puede conectar en cualquier monitor o televisor y de inmediato la imagen y la usabilidad es la misma que podría tener cualquier otra computadora.

“Nuestra misión es proveer acceso a computadoras a precios bajos en países en desarrollo, pero con este esquema, que ellos lo puedan conectar a su televisor o cualquier monitor”, comenta el CEO de la firma tecnológica.

La nueva apuesta en el mercado de Endless tendrá dos costos. Su versión de 32 GB tendrá un precio de 2,799 pesos y su formato de 500 GB costará 3,899 pesos.

Logística y distribución poco común

Su distribución será por E-Commerce en una primera etapa. En la segunda, se utilizará una logística no muy común. “Nuestro medio de venta será en camiones que partirán de San Francisco y llegarán a Guatemala atravesando México y así poder vender nuestras primeras unidades”, dice Matthew Dalio y aclara que aún no contempla las fechas en las que pasará por las principales ciudades de nuestro país.

El CEO de la firma aseguró a Manufactura que ya entabla pláticas con algunas compañías para poder vender este producto en tiendas físicas en nuestro país. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad