Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan interés por impresoras 3D en la industria

La firma Sitres Latam elaboró una cadena de información sobre ventajas y ahorros
jue 05 febrero 2015 10:32 AM
Sitres
Sitres - (Foto: Mildred Ramo)

Con el propósito de colocar más de 20 equipos en el presente año, la empresa Sitres Latam está trabajando en crear una cadena de información en la industria en México, acerca de las ventajas y ahorros que ofrecen las impresoras israelíes 3D de Strasys.

Rubén Muñoz, gerente de cuentas de Sitres, destacó que mediante esta cadena se busca que las empresas conozcan a detalle las propiedades de las impresoras que manejan, y se quiten los mitos que se ha creado en el mercado sobre éstas.

“Lo que se hace es que tenemos resinas fotopolímeras de forma líquida, y ésta máquina tiene un software, le ordenas el diseño a imprimir, lo vectoriza y empieza a trabajar como cualquier impresora de casa, con un cabezal de izquierda a derecha. Va poniendo capas hacia arriba de 16 micras cada una, en la que inyecta dos materiales: uno es el modelo y otro es el material soporte que rellena los huecos”, explicó el directivo.

Publicidad

Los más de 20 diferentes equipos de Strasys ofrecen aplicaciones para todo tipo de empresas que trabajen en base a prototipos, o diseños a la medida, sustituyendo los moldes de acero y ahorrando hasta un 90% en costos, ya que la impresión 3D te lo da a un costo muy bajo, y con material que puede reciclarse y utilizarse en imprimir nuevos diseños.

Esta tecnología tiene apenas dos años que ha ingresado al mercado en México, y compañías como Volkswagen y Mabe ya la utilizan en sus procesos de producción.

Los equipos que hacen impresiones 3D son el Objet, Connex1, Connex2 y Connex3, en tamaños diferentes de bandeja de creación que van desde las 250, 350 y hasta 500 milímetros de fabricación.

La firma cuenta con una gama de 140 materiales a elegir, entre los que se incluyen hasta 100 materiales digitales, las impresoras 3D Connex ofrecen la posibilidad de simular una amplia abanico de propiedades mecánicas y físicas.

“Se pueden simular materiales similares al caucho a materiales rígidos, de opacos a transparentes y de plásticos estándar a plásticos de grado ABS”, citó.

Las impresoras 3D se fabrican con tecnologías de dos casas principales: la primera está en Minessota, y la segunda en Israel, donde se manufacturan las máquinas de polímeros.

Estas máquinas van desde los 16 mil dólares hasta los 650 mil dls.

“La impresión 3D se utiliza en el área médica para hacer prototipos de piezas, pero aun no se cuenta con los materiales y la tecnología adecuada para que puedan ir dentro del cuerpo. Es decir, se toma una radiografía de la parte que necesita ser sustituida o implantada en una persona, se hace el prototipo en 3D y de ahí se manda a fabricar en titanio o algún otro material que sí esté aprobado para ser usado dentro del cuerpo. Existe esa desinformación, pero nosotros solo ofrecemos prototipos de plástico”, precisó Rubén Muñoz.

Esta tecnología es expuesta en la Expomanufactura 2015 que se realiza hasta el día de hoy en Cintermex, en Monterrey.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad