Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan tecnología para reconstruir huesos

Se compone de colágeno y de hidroxiapatita y componentes nativos al hueso
vie 23 enero 2015 01:55 PM
Hueso
Hueso - (Foto: BonAlive)

Investigadores la Fundación Científica de Irlanda presentaron una nueva tecnología para las reparación ósea, que ya fue utilizada con éxito en la reconstrucción de la mandíbula de una yegua y esperan lanzar las primeras pruebas en humanos en los siguientes meses para personas con defectos óseos.

La tecnología se compone de colágeno y de hidroxiapatita, componentes nativos al hueso, formado en un 'andamio' poroso en 3D, que actúa como un sustituto de injerto óseo, lo que permite que las células óseas y vasos sanguíneos, se integren de nuevo, permitiendo la regeneración del tejido.

Esta tecnología llamada HydroxyColl será llevado al mercado por la compañía SurgaColl Technologies.

Publicidad

El primer uso clínico de la HydroxyColl se hizo en una yegua pura sangre de 2 años, que tenía una gran hinchazón en la mandíbula causada por un complejo quiste aneurismático, debido al quiste, el hueso en la mandíbula de la yegua estaba en riesgo de fractura y ella era incapaz de masticar adecuadamente.

Se retiró el quiste y se implantado el “andamio”, se logró la reparación del tejido óseo y se restauró  la forma del hueso y su función se normalizó.

Los miembros del equipo de investigadores, encabezados por Fergal O’Brien , esperan que la aprobación regulatoria para el uso humano se logre en los próximos meses para pacientes con defectos óseos grandes.

En Estados Unidos, desde hace 6 años, los científicos desarrollan soluciones por medio de células madres para la recuperación de hueso en extremidades amputadas o dañadas en soldados. La investigación es encabezada por el Instituto de las Fuerzas Armadas de Medicina Regenerativa .

Otra alternativa es el desarrollo de prótesis a partir de polímeros biomédicos, que son más resistentes, livianos y fáciles de modificar en Holanda .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad