Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos desarrollan pulsera inteligente

El dispositivo (o wearable) permite publicar estados en Facebook con movimientos de las manos
mar 06 enero 2015 11:02 AM
Pulsera
Pulsera - (Foto: cortes�a)

Ironbit, empresa mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones y tecnología móvil, presentó una pulsera inteligente llamada Bitbrick Band en el Consumer Electronics Show (CES).

Bitbrick Band permite monitorear actividades físicas (registra pasos, distancia recorrida, calorías quemadas), controlar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, televisores inteligentes, e incluso permite publicar estados en Facebook con ciertos movimientos de las manos y auto responder una llamada telefónica.

"Esta pulsera está hecha para las personas que siempre están conectadas y en movimiento. Quisimos que nuestro producto ofreciera más funciones que las hay disponibles por ahora en el mercado y permitirle al usuario controlar sus dispositivos con un simple movimiento del brazo", comentó Ricardo Arriaga, Director General de la firma. 

Publicidad

El desarrollo de esta pulsera es resultado de 18 meses de trabajo en los que Jorge Armando Cano y Erick Rivera, desarrolladores de Ironbit, analizaron y experimentaron con cientos de movimientos.

Seleccionaron 18 movimientos intuitivos de los brazos y los ligaron a determinadas órdenes que son las que permitirán a los usuarios controlar sus dispositivos electrónicos.

"La idea es que no necesites un manual para entender la pulsera, por eso usamos movimientos muy intuitivos, y otra cosa importante es que más adelante va a ser posible personalizar los movimientos", señaló Cano.

Ironbit se fundó en 2005 y ha sido apoyada por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en distintas etapas de su desarrollo. La firma creó en 2012 un Laboratorio de Innovación con apoyos recibidos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A partir de la primera semana de 2015 se realizará la preventa de la pulsera inteligente Bitbrick Band en el sitio de Indiegogo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad