Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia y HP perfeccionarán la nube

Permitirá a los operadores móviles ofrecer nuevos servicios de manera más rápida y eficiente
lun 24 noviembre 2014 09:14 AM
LOG-gestionnube
LOG-gestionnube - (Foto: creative commons)

HP y Nokia Networks trabajan en una solución de nube de código abierto que permitirá a los operadores móviles ofrecer nuevos servicios de manera más rápida y eficiente.

“El acuerdo va más allá de la integración de hardware y software para incluir servicios técnicos y las capacidades comerciales necesarias para integrar, mantener y operar una Telco Cloud”, dijo Nokia Networks en un comunicado.

La empresa de origen finlandés refirió que espera que sus funciones de virtualización de la red y gestión de soluciones Cloud basadas en el Helion OpenStack de HP con tecnologías grado carrier, estén disponibles a mediados del 2015.

Publicidad

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de servicios globales de Nokia Networks, Igor Leprince, subrayó que este tipo de servicios son fundamentales para habilitar la transformación prometida por la tecnología Cloud a los operadores para aplicaciones Telco y TI.

“Trabajando en conjunto, Nokia Networks y HP pueden entregar la experiencia y liderazgo tecnológico que los operadores móviles necesitan para obtener los beneficios completos de una solución Cloud, todo ello bajo un solo contrato simplificado “.

En opinión del vicepresidente senior de HP Cloud, Saar Gillai, los operadores desean tener las mismas ventajas que las empresas han obtenido con soluciones Cloud de código abierto.

Frente a ello, ambas empresas planean entregar una solución pre-integrada basada en la plataforma Cloud de HP y sus funciones de virtualización, para proporcionar a los clientes una forma más simplificada y rápida para desplegar servicios.

“La tecnología de código abierto Helion OpenStack de HP permite a los clientes desplegar ambientes Cloud que están construidos en tecnologías de código abierto, ofreciendo a los operadores varias opciones de herramientas de desarrollo y modelos de despliegue, sin estar atados a un proveedor”.

Nokia Networks y HP también planean trabajar en conjunto para identificar áreas para desarrollos futuros, como expansiones de las funciones y competitividad de la solución Telco Cloud.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad