Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será lider en uso del Internet de Todo

Sectores como la manufactura, energía y transporte entre los sectores para aplicar
mié 05 noviembre 2014 09:06 AM
ciberespacio-internet
ciberespacio-internet - (Foto: Jupiter Images)

México tiene un alto potencial para aplicar Internet de Todo (Internet of Everythingm, IoE), sobre todo en sectores como la manufactura, energía y transporte.

Con esto, lo llevará a colocarse dentro de las primeras siete economías del mundo para el año 2040, señala el director de la Práctica de IoE de Cisco, Joseph Bradly.

Explicó que el país, al cierre del año pasado, sólo captó 47% del valor disponible de las más de 60 soluciones de IoE.

Publicidad

Durante el Cisco Live para Latinoamérica que se realiza en esta ciudad turística de Quintana Roo, explicó que los países que más han aprovechado los beneficios del IoE son Alemania (con 62.2%), Japón (57.7%), Francia (54.2%) y Estados Unidos (53.5%). 

"México tiene la mayor oportunidad disponible, basándonos en las 61 soluciones que tenemos, esta es la mayor oportunidad, 53% del valor sigue estando disponible. Cuando vemos las proyecciones del país, que dicen que va a estar en las primeras siete economías del mundo en los próximos años, de 2040 a 2050, es porque ya entendieron el  potencial que existe", indicó.

En su presentación en el evento sobre el tema, subrayó que este potencial corresponde a la oportunidad de conectar cosas, procesos, bases de datos y personas, con el beneficio que ello implica para el país.

Lo anterior, explico, significa que hay más soluciones de Internet de Todo que se pueden aplicar en el país en temas como manejo de agua, estacionamientos, iluminación pública, entre otros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad