Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo fabricará línea de celulares para México

Esta manufactura china va desde 1,500 a 5,459 pesos
mar 28 octubre 2014 03:17 PM
Celular Lenovo
Celular Lenovo - (Foto: Francisco Rubio)

La nueva manufactura china de Lenovo ha llegado a México. Los smartphones de última generación de la fabricante asiática que se comercializarán en el país son: el A850, el S 820 y el Vibe X. Este último un equipo que previamente fue anunciado en la feria de tecnología IFA de Berlín de 2013 y que ahora anuncia su llegada, estarán en las tiendas nacionales para el último trimestre del año.

“Creo que una de las cosas que nos va poder diferenciar será el empaquetamiento de computadoras con celulares y tablets; ahora podemos llegar con nuestros puntos de venta que antes sólo tenían computadoras, y ofrecer una propuesta diferente”, dice Alejandro García, director de la división de Lenovo Smartphones.

En 2014, Lenovo se convirtió en el tercer fabricante a nivel mundial, tan sólo por detrás de Apple y Samsung.

Publicidad

Así como Lenovo se convirtió a base de decisiones estratégicas de manufactura y economía en escala en el productor número uno de computadoras del mundo, dejando atrás a HP, la firma china podría competir a nivel mundial con firmas como Apple o Samsung.

“Lenovo ahora tiene la protección de patentes y el deseo de expandirse de manera rápida hacia mercados globales. El negocio con Motorola les ha permitido salir de China”, señala el analista principal de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

La Armadura de Lenovo

Pantalla: Su pantalla de 5” tipo LCD cuenta con Gorilla Glass 3, una tecnología que le permite recibir golpes y raspones sin que la superficie se raye o tenga alguna otra deformidad. En situaciones contra el sol, la pantalla del Vibe X estuvo por encima de las expectativas, mostrando imágenes y texto brillantes a pesar de las condiciones.

Batería: La batería le permitió estar dos días con uso amplío (videos, correo electrónico, procesamiento de datos y navegación web) y con el brillo por arriba del 75%. Un detalle en contra es que no es removible, un hecho que es poco común en equipos Android.

Chips: Lenovo al preferir utilizar chips de la taiwanesa Mediatek en este equipo, su desempeño es  más lento que en contraste con otros celulares que utilizan Qualcomm o chips propios como Apple.

Extras: Aquí es donde el verdadero potencial de la marca puede captar seguidores en México ya que el equipo de ingenieros han integrado en Android algunas modificaciones que se agradecen. En primera, tiene una opción llamada ‘teclado de mercurio’, que le permite deslizar virtualmente el teclado hacia la izquierda o derecha dependiendo de a qué lugar lo muevas, lo que facilita de sobremanera la escritura. Otro detalle es su función de volumen, que se incrementa o decrece dependiendo de la proximidad en tu rostro. 

Sistema operativo: Un detalle que decepcionará a algunos es que la plataforma en la que corre es Android Jellybean, es decir, una versión anterior a la actual, KitKat. La firma no especificó si actualizaría estos equipos. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad