Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft México enseñará a programar a 100 mil jóvenes

La firma mostrará los principios del lenguaje del código acercado a la tecnología
lun 29 septiembre 2014 02:03 PM
microsoft-office-software-AP.jpg
microsoft-office-software-AP.jpg - (Foto: AP)

La firma Microsoft en México se ha sumado a la Campaña #YoPuedoProgramar con la que a través de cursos enseñará a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos los principios del lenguaje del código acercando la tecnología de la compañía a este sector de la población.

En América Latina, 40% de la población es joven y de ellos, según la Organización Internacional del Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, por lo que aprender sobre programación se vuelve una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro.

"Estamos muy emocionados de trabajar mano a mano con Microsoft para quitar el velo de misterio que rodea a la informática, un campo fundamental para cada estudiante y cada futura carrera. Sé que una Hora de Código puede ser suficiente para inspirar a los estudiantes a seguir aprendiendo y abrir un sinfín de posibilidades para el resto de sus vidas", comentó Hadi Partovi, de Code.org.

Publicidad

Con motivo de la celebración de los dos años de Microsoft YouthSpark, la compañía reafirma su compromiso con los jóvenes al crear #YoPuedoProgramar , una campaña que acercará el lenguaje del código a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos.

#YoPuedoProgramar se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

En México, participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla quienes se sumarán para promover el aprendizaje de la codificación y su importancia en la solución de los principales retos nacionales.

Los beneficios de aprender a programar

Todos los jóvenes pueden beneficiarse de aprender ciencias de la computación básica, independientemente de si quieren ser doctores, ingenieros, músicos o astronautas. Las ciencias de la computación tocan todos los aspectos de la vida cotidiana. La programación es hoy la nueva alfabetización.

Cualquier joven debe tener la oportunidad de aprender los principios básicos para programar porque esto no sólo amplía la posibilidad de emprender, también es una herramienta para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución a problemas, y de esta manera destacar en otras áreas. 

Entre los beneficios que obtienen los que hablan este lenguaje están:

1.     Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son habilidades del siglo XXI requeridas en cualquier sector.

2.     Mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.

3.     Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.

4.     El emprendimiento se vuelve una opción tangible. Grandes negocios han surgido gracias al conocimiento del lenguaje de programación. Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad