Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnologías de la Información aumentan ofertas laborales

OCCMundial la ubica como de las 5 áreas que genera el mayor número de puestos laborales
jue 31 julio 2014 09:59 AM
Tecnolog�a
Tecnolog�a - (Foto: sxc.hu)

En los primeros seis meses de 2014 se publicaron 32 mil vacantes que tienen que ver con Tecnologías de la Información y de la Comunicación TICs según reporta la empresa de bolsa de trabajo OCCMundial.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma, señala que las ofertas de empleo relacionadas con las TICs ubicaron a dicho sector como una de las cinco áreas que genera el mayor número de puestos laborales.

En un documento la empresa menciona que las vacantes más populares solicitadas por medio de la plataforma de OCCMundial fueron: programador de software, soporte técnico, programador web, consultor en TICs, sistemas informáticos y telecomunicaciones.

Publicidad

Y aunque “es muy pronto para ver los efectos en el empleo para la recién promulgada Reforma en Telecomunicaciones, consideramos que para 2015 se incrementará el número de puestos relacionados con ese sector”, abundó.

De igual forma, consideró que los profesionistas están respondiendo a dicha demanda de empleo, pues según el ranking de las 20 licenciaturas y diplomados en línea más solicitados, Ingeniería en Sistemas Computacionales se ubica en el primer puesto.

Calderón concluyó que en un mundo cada vez más orientado hacia la sociedad de la información, los profesionistas con estudios relacionados con dichas área “garantizarán su desarrollo en el mercado laboral”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad