Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impresión 3D hizo posible a Robocop

Con moldes, esta tecnología elaboró desde el casco hasta las botas
vie 20 junio 2014 09:40 AM
robocob
robocob - (Foto: Stratasys)

La firma Stratasys que trabaja de cerca con impresión 3D, formó parte de la creación del traje de RoboCop realizado por los estudios Legacy Effects.

Con la tecnología de múltiples materiales Objet Connex, el estudio de efectos especiales realizó los diseños tridimensionales de los cuales emergió la indumentaria de este policía mitad humano-mitad máquina, permitiéndoles minimizar costos y optimizar tiempos de producción.

Para cumplir con la tarea de realizar los prototipos del sofisticado traje de RoboCop, Legacy Effects, hizo uso de esta tecnología de impresión, la cual les ha ayudado a traer a la vida en la pantalla grande a un gran número de figuras reconocidas  del cine.

Publicidad

Legacy Effects pudo hacer cada aspecto del traje de RoboCop –desde el casco hasta las botas- para usarlos como moldes principales.

Posteriormente las piezas se reprodujeron con otros materiales para crear las variantes de la armadura de acuerdo con lo requerido para cada escena.

Otras versiones de la indumentaria usada en la película fueron conformadas casi en un 90% por partes impresas con Stratasys. Un ejemplo claro, es el visor entero que forma parte del casco y que cuenta una tira brillante roja, fue fabricado con el material transparente para impresiones 3D de Stratasys, Vero Clear.

Jason Lopes, ingeniero líder de Diseño en Legacy Effects, menciona que la armadura del pecho de RoboCop es el mejor ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D de Stratasys supera ciertos retos que pueden afectar los métodos de las producciones en la industria cinematográfica:

“En términos del tamaño de la armadura de RoboCop, sólo la tecnología de impresión 3D de Stratasys nos permitió replicarla en una escala real”, explica Lopes. “Por otro lado, esta pieza requirió de una mezcla de elementos suaves así como de otras texturas que presentaban un nivel de detalle mayor, como la placa de policía y otros logotipos; sabíamos que sólo la tecnología de Stratasys nos permitiría obtener dicha calidad, junto al moldeado de la superficie dura del armazón. Todo en una sola impresión”.

Leer también  Nike estrenará bolsa impresa en 3D en el Mundial

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad