Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, mayor consumidor de soluciones tecnológicas

Todo listo para Expo Manufactura 2013
lun 04 febrero 2013 07:34 PM
Tecnolog�a
Tecnolog�a - (Foto: sxc.hu)

México es uno de los consumidores más grandes de tecnología para la manufactura de fabricantes estadounidenses, aún contra los países BRIC, por ello, muchas de las iniciativas del Centro Norteamericano de Tecnología de Manufactura (AMT por sus siglas en inglés) están orientadas en buscar apoyo y promoción para el crecimiento tecnológico del país, afirmó Carlos Mortera, director de México AMT.

Detalló que hay más de 600 empresas globales afiliadas a AMT, que están comprometidas con la transferencia de tecnología hacia países emergentes y hacia países consumidores de tecnología, como México, las cuales están interesadas en seguirle apostando a la comercialización de soluciones tecnológicas en nuestro país.

Durante la presentación de Expo Manufactura, evento que se realizará en Cintermex del 5 al 7 de febrero de 2013, detalló que la AMT está muy entusiasmada con la batería de conferencias que se presentarán durante los tres días de la Expo.

Publicidad

“En la batería de conferencias quiero destacar, además de otros profesionales, a Ted Kawashima, de JAPIA, quien es un experto en 'Reshoring' y en traer nuevas transferencias de producción de manufactura de plantas japonesas a Norteamérica, él ha trabajado muy arduamente los últimos 15 a 20 años en esta iniciativa, creemos que va a ser un privilegio que comparta sus experiencias en Expo Manufactura”, indicó Carlos Mortera.

Abundó que más de 90 empresas “transjaponesas” llegaron a México el año pasado y sigue habiendo interés por invertir en el país.

“Nissan sigue hablando de realizar expansiones y seguir creciendo y desarrollando su proveeduría local, es una de las realidades en las que trabajamos aprovechando la inteligencia de los recursos de México y de Estados Unidos, vamos a fortalecer la región de Norteamérica.  Tenemos más de 50 compañías que exhibirán en Expo Manufactura, y estamos comprometidos a seguir trabajando con ellos”, afirmó durante la conferencia de prensa.

En días pasados, Jesús Serrano, director de Industria Pesada, de la Secretaría de Economía comentó durante el Mexican Steel Forum, organizado por American Metal Market, que uno de los retos para el país es tener acceso a la innovación, pues sólo 21% de las empresas llevan a cabo actividades de Innovación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad