Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refrigeradores con Apps para cocinar

Estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de 3.999 dólares
mié 23 enero 2013 08:47 AM
Refrigerador
Refrigerador - (Foto: sxc.hu)

Los refrigeradores se están volviendo inteligentes. Un nuevo modelo lanzado este mes funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de las compras y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche.

El modelo T9000, fabricado por la compañía surcoreana de electrónica Samsung, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas.

"La nevera, al ser el centro de la familia y la cocina, es ahora otro punto de acceso sin tener que andar con la tableta o tener el móvil cerca de donde estás cocinando", dijo Warner Doell, vicepresidente en la división de aplicaciones del hogar en Samsung Canadá.

Publicidad

La pantalla permite a los usuarios estar al día con las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera. También puede reemplazar calendarios escritos a mano con una integración con Google Calendar y mostrar presentaciones de fotos, según Doell.

Las listas de las compras se pueden crear mediante Evernote, que se sincroniza con los móviles avanzados, y las recetas se pueden encontrar en Epicurious.

"Puedes decir: 'Tengo estos ingredientes en la nevera, ¿qué puedo cocinar?' y te mostrará recetas que puedes hacer", explicó Doell.

También hay una aplicación para la gente que tiene problemas para estar pendientes de la fecha de caducidad de los alimentos.

Pero cuando los hogares ya tienen las tabletas y los móviles avanzados, ¿qué ofrece una nevera inteligente?

"Me preguntan mucho para qué hace falta una pantalla en una nevera. Y es una buena pregunta, porque estamos inundados de tecnología", dijo.

Las principales razones, explicó, son que la configuración es fácil de usar, y por su conveniencia, porque los consumidores piden una conectividad perpetua.

"No se trata solo de la vida hoy: se trata de cómo será dentro de cinco o 10 años".

El refrigerador funciona con el sistema operativo Android, pero no es posible instalar otras aplicaciones de Android.

Estará disponible en todo el mundo a partir de primavera por un precio de unos 3.999 dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad