resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
TECNOLOGÍA

Baja consumo de software 'pirata' en empresas

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El uso de programas de cmputo ilegales pas de 65% a 57% entre 2005 y 2011


Martes, 22 de enero de 2013 a las 12:51
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2377' Siemens

ARTÍCULOS RELACIONADOS

GM abrir otro centro tecnolgico en EU Ser el tercero en donde contratar a mil trabajadores y desarrolladores de software

Soluciones tecnolgicas para gestin Infor tiene un software que ayuda a la planeacin de toda la cadena de suministro

Jalisco busca al sector aeroespacial La regin se especializar en Tecnologas de la Informacin y Software

PODCAST: Control de costos salv la planta de Plantronics Se apoy en un software para demostrar que sus costos eran ms competitivos que China

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — México redujo 8% los índices de piratería de software, al pasar de 65% a 57% el uso de programas de cómputo ilegales entre 2005 y 2011, de acuerdo con los estudios mundiales que realiza la BSA-The Software Alliance México. Sin embargo, la industria del software aún está dentro de las 10 más afectadas por la piratería, según la última Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, realizada por la American Chamber México (Amcham).

Ante esta situación, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la BSA-The Software Alliance México, anunciaron en un comunicado que refrendarán el acuerdo de cooperación y coordinación que mantienen desde  2002, con el fin de reducir el uso de software 'pirata' en las empresas que operan en el país. 

El convenio IMPI-BSA 2013 continuará con la campaña “¿Qué traes en tu sistema?”, dirigida a combatir el uso de software ilegal en el sector productivo nacional e instrumentar acciones regionales, nacionales y sectorizadas para lograr que las empresas del país se aseguren de mantener sus sistemas informáticos libres de piratería de software y hacer uso legal y legítimo de los programas de cómputo.

En el mercado hay programas de cómputo especializados, y la industria manufacturera es una gran consumidora de software de diseño tipo CAD,CAE y CAM, así como diversos programas de tipo administrativo. 

Las soluciones más vendidas en México son aquellas que son versátiles, como los software de Autodesk, donde se puede diseñar desde un tornillo hasta una casa.  
Luego hay soluciones más especializadas como las de las marcas Siemens, Oracle o Dassault Systèmes, según datos de Iwa Consultores, consultora especializada en tecnologías de la información.
 
La encuesta de la Amcham reveló qeu ocho de cada 10 mexicanos encuestados han comprado o bajado de Internet productos pirata, alentados principalmente por los precios bajos (77%) o porque los productos son  fáciles de obtener (39%).



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002XM
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar