La Industria es su gente
Edic. 231

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS DE PRIVACIDAD DE CALIFORNIA

Esta es la política de privacidad oficial (“Política de Privacidad”) para Manufactura.mx (“Sitio”, “nosotros” o “nos”), un sitio de Internet proporcionado por Grupo Expansión, S.A. de C.V. (“Manufactura”). Esta Política de Privacidad está incorporada a, y forma parte integrante de nuestros Términos de Uso, que es un acuerdo legalmente vinculante entre usted y nosotros en relación con los Servicios. Los términos no definidos en esta Política de Privacidad se definen o describen en los Términos de Uso.

El uso por parte de usted de nuestro Sitio y/o Servicios indica su aceptación a esta Política de Privacidad, misma que regula la Información Personal (según se define más adelante) recolectada en nuestro Sitio, pero no incluye ninguna otra información, recolectada de cualquier otra forma o por cualquier otro motivo, ni ninguna otra página web o servicio, salvo que lo establezca específicamente.

Este Sitio se ofrece y se hace disponible únicamente a usuarios de 13 años de edad o mayores. Si usted no tiene 13 años de edad, por favor suspenda el uso del Sitio inmediatamente. Adicionalmente, si usted no está de acuerdo con la Política de Privacidad, por favor suspenda el uso del Sitio inmediatamente, ya que al utilizar o al intentar utilizar el Sitio, usted declara y garantiza que tiene al menos 13 años de edad y que cumple con cualesquiera otros requisitos de elegibilidad y residencia de este Sitio, y que está de acuerdo con los términos y condiciones de nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.

Nuestra Política de Privacidad pretende explicar nuestras prácticas de privacidad e informarle respecto de:

  • Los tipos de Información Personal que recolectamos de nuestros usuarios y la manera en la que es recolectada;

  • Cómo utilizamos la Información Personal;

  • Las circunstancias bajo las cuales divulgamos Información Personal a terceros;

  • Como puede usted accesar, actualizar o eliminar Información Personal que recolectamos de usted; y

  • Los mecanismos que hemos implementado para proteger su Información Personal.

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y de tiempo en tiempo, a través de una notificación hecha mediante la publicación de una versión actualizada en el Sitio, o mediante el envío a usted de un mensaje informándole que hemos realizado ciertas modificaciones y la fecha en que dichas modificaciones se harán efectivas. Es su responsabilidad revisar esta Política de Privacidad constantemente, para que esté consciente de los términos y condiciones más recientes que le apliquen. Los cambios serán efectivos aún si usted decide no revisar nuestro Sitio por cambios publicados o leer los mensajes de notificaciones que le pudiéramos enviar.

Utilizamos el término “Información Personal” para significar información tal como su nombre de pila, apellido, dirección de correo electrónico, dirección, número de teléfono móvil o celular, número de teléfono, fecha de nacimiento, género y cualquier otra información que permitiría a una persona identificarlo o contactarlo. Información Personal también incluye información sobre sus preferencias personales, respuestas a encuestas y sus operaciones e interacción con nosotros.

TUS DERECHOS DE PRIVACIDAD EN CALIFORNIA

Si usted es residente del Estado de California, bajo el Código Civil de California, tiene el derecho de solicitar de las compañías que conducen negocios en California una lista de todos los terceros ha quienes les ha sido revelada Información Personal por la Compañía durante el año anterior para efectos de publicidad directa. Alternativamente, la ley establece que si la compañía cuenta con una Política de Privacidad que otorga la opción de restringir (“unsubscribe”) o permitir el uso de su Información Personal a terceros (como anunciantes o compañías afiliadas) para efectos de publicidad, el tercero podrá, en cambio, proporcionarle la información sobre cómo ejercer sus opciones de elección de revelación de información.

Nosotros calificamos bajo la segunda opción. Contamos con una extensa Política de Privacidad que le proporciona los detalles sobre cómo puede usted optar por restringir o permitir el uso de su Información Personal por terceras partes para efectos de publicidad directa. Por lo tanto, no nos es requerido mantener o revelar una lista de los terceros que hayan recibido su Información Personal para efectos de publicidad durante el año anterior.

Si usted es residente de California y desea obtener información sobre como ejercer sus opciones de revelación a terceros, deberá enviar una solicitud a la siguiente dirección indicando su preferencia respecto de cómo deberá enviarse la respuesta a su solicitud (correo electrónico o correo postal). Envía un correo electrónico a contacto@manufactura.mx, o puede contactarnos vía correo postal en:

Grupo Expansión S.A. de C.V.
En atención de: Contacto Administrativo
Vito Alessio Robles #68 PB
Col. Florida Del. Álvaro Obregón
CP. 01030 México, D.F

Todas las solicitudes enviadas por correo regular deberán estar etiquetadas “Tus Derechos de Privacidad en California” en el sobre o carta postal y deberá estar claramente expresado en la solicitud misma. Para todas las solicitudes, por favor incluya su nombre, dirección, ciudad, Estado y código postal (la dirección es opcional si usted desea recibir repuesta a su solicitud vía correo electrónico. Por favor, incluya su código postal para nuestros archivos).No aceptaremos solicitudes vía telefónica o vía facsímile. No nos hacemos responsables por solicitudes que no sean etiquetadas o enviadas correctamente, o que no contengan información completa.

INFORMACIÓN GENERAL DE PRIVACIDAD

Nuestra Política de Privacidad. Nuestra Política de Privacidad se rige y opera de conformidad con las leyes, reglamentos, y tratados de los Estados Unidos y no hacemos declaración alguna de que nuestro Sitio es operado de conformidad con, o se rige bajo, las leyes de otras naciones o jurisdicciones. Si usted se encuentra fuera de los E.U. y utiliza o intenta utilizar nuestros Servicios en forma contraria a nuestros Términos de Uso lo hace bajo su propio riesgo y está obligado a cumplir con la leyes, reglamentos correspondientes y, si son aplicables, tratados internacionales.

El uso recurrente del Sitio por parte de usted, indica su entera aceptación a esta Política de Privacidad y de la recolección, uso, revelación, manejo y almacenamiento de su Información Personal según se describe mas adelante. Podremos, de tiempo en tiempo, transferir o combinar cualquier Información Personal recolectada fuera de la red a nuestras bases de datos electrónicas o almacenar información fuera de red en formato electrónico. También podremos combinar Información Personal recolectada en-línea con información disponible en otras fuentes, incluyendo información recibida de nuestras afiliadas, compañías de publicidad, o Anunciantes (según se define en nuestros Términos de Uso). Esta Política de Privacidad abarca toda Información Personal y permanecerá en pleno vigor y efecto en tanto usted sea usuario del Sitio, incluso si el uso por parte de usted de, o su participación en, cualquier servicio, característica, función o actividad promocional, termina, expira, cesa, es suspendida o desactivada por cualquier razón.

Algunos de los Servicios disponibles en nuestro Sitio requieren de registro. Para exhibir un comentario en cualquiera de los blogs del Sitio, deberá primero proporcionar su dirección de correo electrónico, URL personal (en su caso) y un apodo para utilizarlo cuando se publique algún comentario en el blog. Para registrarse a La Liga Fantástica, deberá proporcionar su nombre y apellido, ciudad o población, Estado, código postal, genero, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y equipo favorito de fútbol. También se le solicitará seleccionar una contraseña única. Su dirección de correo electrónico y su contraseña serán su login de La Liga Fantástica. Para registrase a los foros del Sitio, deberá proporcionar su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. También se le solicitará crear un nombre de usuario único y seleccionar una contraseña única. Su nombre de usuario y su contraseña son su Login. Su login de La Liga Fantastica y su login del foro son conjuntamente referidos como su “Login”. Los usuarios que tengan un Login serán referidos como “Usuarios Registrados”. Como Usuario Registrado, usted es personalmente responsable de mantener su Login en estricta confidencialidad, y por cualesquiera cargos, gastos, costos, daños, responsabilidades y pérdidas en las que incurramos o que suframos como resultado de no hacerlo. Usted, y no nosotros, es el único responsable de su actividad, conducta, comportamiento y uso del Sitio y de cualquier otra actividad o conducta en relación con el Sitio, por cualquier otra persona que utilice su Login. Cualquier sorteo, concurso o promoción que estuviere disponible en el Sitio podrá requerir un registro por separado que podrá requerir Información Personal adicional.

Es su responsabilidad proporcionarnos información vigente, completa y precisa,así como mantener actualizada la Información Personal que nos proporciona. Tenemos el derecho de revocar y/o dar por terminado su derecho para usar todos o cualquier parte de nuestros Servicios y/o rechazar y eliminar cualquier información que ingrese si tenemos elementos para creer que la información proporcionada es o puede ser falsa, fraudulenta o inconsistente con esta Política de Privacidad o en violación a los Términos de Uso. No somos responsables en forma alguna por daños que puedan surgir si usted no nos proporciona información precisa, verdadera o completa o incumple en actualizar la información que nos proporciona.

Como Usuario Registrado del Sitio, de tiempo en tiempo, también podremos proporcionarle ciertas opciones para suscribirse a una selección de boletines informativos gratuitos por correo electrónico y otro tipo de información periódica. Usted podrá seleccionar dichas opciones al momento de registrarse o al responder a una oferta o invitación posterior. Usted podrá cancelar determinadas comunicaciones por correo electrónico respondiendo a dicho correo electrónico y utilizando el procedimiento incluido en dicha comunicación para darse de baja o cancelar dicha suscripción.

  1. Recolección de Información Personal: Recolectamos Información Personal de nuestros usuarios cuando visitan el Sitio e ingresan información, ya sea registrándose para utilizar cualquiera de los Servicios, características o funciones del Sitio, participando en cualquier sorteo, concurso o promoción que estuviere disponible, o en cualquier otro intercambio de información, operación o actividad. Podremos utilizar la información obtenida de usted, incluyendo Información Personal, para confeccionar su experiencia en el Sitio, para mostrar contenido que pensamos puede ser de interés para usted, o para personalizar lo que usted ve cuando visita el Sitio de acuerdo con sus preferencias

Usted podrá cancelar la suscripción para recibir correos electrónicos promocionales o de publicidad en cualquier momento contactando a nuestro Contacto Administrativo encontacto@manufactura.mx o utilizando el mecanismo para darse de baja de suscripción que se encuentra en un correo electrónico. De cualquier manera, nosotros, o nuestros afiliados, podremos continuar contactándolo vía correo electrónico para fines administrativos o de información, incluyendo mensajes de seguimiento con respecto a la administración de su Login, cualesquiera servicios, características o funciones en los que se haya suscrito o registrado, cualquier sorteo, concurso o promoción en los que haya participado, u otra transacción que haya llevado a cabo con el Sitio.

En caso que nosotros, o nuestros afiliados, envíen, sin saber, un correo electrónico a un niño (persona menor a 13 años de edad) que se ha registrado en el Sitio en violación a los Términos de Uso del Sitio, el niño, o los padres o representantes legales del niño, contarán con el derecho a terminar la suscripción para recibir correos electrónico por medio de los mecanismos de terminación de la suscripción contenidos en el correo electrónico, o de solicitar la cancelación del Login del niño y su calidad de Usuario Registrado del Sitio. El mismo proceso de terminación de la suscripción se encuentra disponible para el padre o representante legal de un menor (persona menor a 18 años de edad, o de la mayoría de edad en su jurisdicción). Por favor consulte la Sección “Revisión, Actualización, o Eliminación de su Información Personal” más adelante para mayores detalles.

Si se envían Publicaciones (definidas en los Términos de Uso) al foro, como comentarios de blogo por medio de las áreas de chat del Sitio, por favor recuerde que cualquier información revelada en estas modalidades se hace pública automáticamente. Debe tener cuidado cuando revele cualquier Información Personal, porque usted no sabe quien accesará y usará su Información Personal o con que fines. No nos hacemos responsables en forma alguna por la precisión, uso, o mal uso de cualquier información, incluyendo Información Personal que usted revele o reciba por medio de estos sitios, y deberá asumir que cualquier revelación que haga en estas áreas será públicamente disponible, incluso sin su conocimiento o autorización.

  1. Uso de la Información Personal: Nosotros, o nuestras afiliadas, podrán contactar a los Usuarios Registrados del Sitio u otros usuarios que se hayan registrado o hayan participado en varios eventos del Sitio, incluyendo, sin limitación, cualquier sorteo, concurso o promoción, o que hayamos enviado ofertas para contratar bienes y/o servicios que pudieran ser de interés para dichos usuarios.

Este sitio puede contener anuncios, referencias y ligas a otros sitios web y organizaciones. También podemos utilizar a terceros para desplegar o presentar anuncios en el Sitio y nuestro boletín informativo por correo electrónico u otras comunicaciones que elija recibir. A menudo dichos terceros Anunciantes utilizan tecnologíascookie y web bug para medir la efectividad de su publicidad. Usted debe estar enterado que distintas reglas pueden aplicar a la recolección, uso o revelación de su Información Personal por terceros en conexión con sus anuncios, promociones y otros sitios web que encuentre en Internet. El uso de dicha tecnología por estos terceros está bajo su control y no en el nuestro. Inclusive si tenemos una relación con los terceros, nosotros no controlamos esos sitios o sus políticas y prácticas con respecto a su Información Personal. Esta Política de Privacidad no cubre cualquier uso de Información Personal que un tercero, Anunciante o servidor pueda recolectar de usted. El uso de tecnología de seguimiento de los Anunciantes está sujeto a sus propias políticas de privacidad.

Aunque pudiéramos rastrear el número de usuarios para informarnos sobre la mejor manera de actualizar el Sitio y mejorar la experiencia de todos los usuarios, la Información Personal no es extraída en este proceso. Utilizamos información de seguimiento como complemento para ayudarnos a operar el Sitio, mejorar y corregir nuestros Servicios, mejorar el diseño del Sitio y desplegar información de publicidad y anuncios. Usted puede optar por programar su computadora para advertirlo cada vez que un cookie o etiqueta de imagen está siendo enviada, o puede optar por desactivar todos los dispositivos mencionados. Si desactiva los cookies, puede ser que no tenga acceso a muchas características del Sitio que hacen su experiencia en Internet más eficientes y agradable – y algunos de nuestro otros Servicios pueden no funcionar adecuadamente.

  1. Cookies y otros Datos Agregados: Usamos tecnología “cookie” para recolectar datos con respecto a su visita al Sitio. Estos datos son almacenados en una forma agregada y no se utiliza para identificar a ningún usuario en particular o individuo. Usamos cookies y tecnologías de seguimiento similares de varias formas, incluyendo:

    • Manteniendo un conteo de sus visitas recurrentes al Sitio o sitios de afiliados, Anunciantes o socios;

    • Acumulando y reportando información agregada y estadísticas en relación con el Sitio;

    • Determinando que características gustan más a los usuarios; y

    • Salvando su Login u otra información para que no tenga que volver a ingresarla cada vez que visite el Sitio.

  1. Revelación a Terceros: Cierta información complementaria del usuario que recolectamos podrá ser compartida con Anunciantes, nuestro afiliados y otros socios de negocio del Sitio, pero no proporcionamos ninguna Información Personal a ellos como parte de la relación excepto como se describe en ésta Política de Privacidad. No vendemos, rentamos, arrendamos o revelamos su Información Personal a entidades no afiliadas o entidades que no son nuestros Anunciantes, excepto en las circunstancias limitadas que se enlistas abajo. Cuando planeamos revelar su Información personal a los Anunciantes, le solicitamos su autorización para hacerlo, en cuyo caso el uso de su Información Personal estará sujeto a las propias políticas de privacidad del Anunciante. Pudiéramos revelar Información Personal a afiliados para fines publicitarios y/o administrativos y usted tendrá el derecho de no autorizar dicha revelación para fines publicitarios. Por favor consulte la Sección 2 anterior para información sobre la autorización.

    • Tenemos el derecho de revelar su Información Personal a terceros para propósitos de mantenimiento y administración de los Servicios, características, funciones y operaciones del Sitio. Nos referiremos a estos terceros como “Proveedores de Servicios Operativos”. Utilizamos Proveedores de Servicios Operativos para proveer eficientemente el amplio rango de contenidos, actividades, servicios, características y funciones que brindamos a usted y solicitamos que nuestros Proveedores de Servicios Operativos también protejan su privacidad y no revelen su Información Personal a terceros comerciantes que no estén asociados con el Sitio. Nuestros Proveedores de Servicios Operativos también protegen su privacidad y no revelan su Información Personal a terceros comerciantes que no estén asociados con el Sitio.

    • Haremos disponible su Información Personal e Información Personal Delicada a terceros no afiliados en las siguientes circunstancias limitadas:

    • Cuando seamos requeridos a hacerlo por una dependencia gubernamental, tribunal u otra entidad (por ejemplo, para responder a emplazamientos, órdenes judiciales o procesos legales);

    • Si creemos que sus acciones violan cualquier ley, reglamento, los Términos de Uso incluyendo, sin limitación, esta Política de Privacidad, o cualesquiera de nuestros Términos Adicionales, Reglas, ofertas o cualesquiera otros servicios, características o funciones del Sitio, o si usted amenaza los derechos, propiedad o seguridad del Sitio, Manufactura.mx, sus afiliados, u cualquier otro Proveedor de Servicios Operativos, licenciantes, proveedores, Anunciantes, clientes, usuarios, o cualquiera otra persona;

    • Si, a nuestro juicio, creemos que dicha revelación es necesaria o apropiada para investigar o resolver posibles problemas o averiguaciones, para proteger nuestros negocios y activos, para defender nuestros intereses y/o para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias; o

    • En caso de concurso mercantil, fusión, adquisición, cambio de control, joint venture u otra combinación de negocios que nos involucre a nosotros, o a cualquier empresa matriz o afiliada.

Nos reservamos el derecho de negar los privilegios de acceso, uso y registro a cualquier usuario incluyendo sin limitación alguna, a un Usuario Registrado, de cualquiera de los servicios, características o funciones del Sitio si creemos que existe duda sobre la identidad de la persona intentando acceder con el Login del usuario o cualesquiera servicios, características o funciones. Si la carga o gasto de proporcionar acceso a su Información Personal es desproporcionado al riesgo que sufra su privacidad, o si los derechos legítimos de otros pudieren ser violados, podremos decidir no proporcionar acceso a dicha información. En dichos casos, le proporcionaremos una explicación de por qué el acceso no puede ser proporcionado y le daremos información del contacto para futuras preguntas.

  1. Seguridad y Protección de Información Personal: Mantenemos estándares comerciales razonables de seguridad y confidencialidad; no obstante, para la mayoría de los sitios web es posible que terceros puedan interceptar o acceder a transmisiones o comunicaciones privadas de manera ilícita. Nosotros realizamos operaciones financieras (en su caso) por medio de transmisiones seguras pero no siempre podremos asegurar otras partes de nuestros Servicios de la misma manera. También limitamos el acceso a nuestros Servicios a través de nuestros empleados que están autorizados y entrenados para el manejo adecuado de dicha información. Cualquier empleado que se encuentre violando nuestras políticas y estándares de seguridad y confidencialidad estará sujeto a nuestros procesos disciplinarios. Solicitamos que nuestros Proveedores de Servicios Operativos cumplan con la misma política. De conformidad con las leyes federales y locales aplicables, debemos notificarle a usted y a cualquier autoridad regulatoria competente en caso de que nos enteremos de cualquier violación a la seguridad de la información con respecto a su Información Personal. Será notificado vía correo electrónico en el caso de presentarse dicha violación. Por favor considere que dicha notificación podrá retrasarse para responder a las necesidades de la fuerza de seguridad, determinar el alcance del daño a la red local, y para implementar medidas de reparación.

  2. Revisión, Actualización o Eliminación de su Información Personal: Generalmente, usted podrá revisar, actualizar o eliminar su Información Personal recolectada por el Sitio. Sin embargo, la Información Personal que sea necesaria para confirmar elegibilidad, tal como la fecha de nacimiento, no puede ser eliminada, pero puede ser modificada con verificación suficiente de la información correcta. Para revisar, actualizar o eliminar su Información Personal recolectada por el Sitio, por favor contacte al Contacto Administrativo del Sitio por correo electrónico acontacto@manufactura.mx o vía telefónica al +52.55.5662.4094. De manera similar, individuos menores de 13 años de edad, que, sin nuestro conocimiento, estén registrados en el Sitio están violando los Términos de Uso. Los padres (incluyendo representantes legales) del menor que se registró en el Sitio en violación de los Términos de Uso que deseen terminar el Login del menor deberán contactar al Contacto Administrativo por correo electrónico a contacto@manufactura.mx o vía telefónica al +52.55.5662.4094, proporcionar el Login del niño y solictar que dicho Login sea desactivado. No permitiremos acceso directo a una cuenta de usuario e Información Personal a ninguna persona sin el Login del usuario. Si un padre no tiene el Login de su hijo, se solicitara al padre que envíe un correo electrónico al Contacto Administrativo que incluya el nombre del padre, dirección, teléfono, y dirección de correo electrónico además del nombre y correo electrónico del niño como se encuentre registrado en el Sitio, más la fecha de nacimiento del niño. El padre además deberá proporcionar identificación verificable de que es el padre del niño que no califica. Manufactura enviará un correo electrónico de confirmación al padre a la dirección de correo electrónico proporcionada para verificar que los padres desean terminar con el Login de su hijo. El padre deberá entonces confirmar enviando un correo electrónico de contestación a la dirección designada para contestar. Manufactura entonces dará por terminado el Login del niño pero notificará al niño de la solicitud de terminación por medio de correo electrónico e identificará el nombre, dirección y correo electrónico de la persona que hizo la solicitud.

  1. Preguntas: Si usted tiene dudas acerca de esta Política de Privacidad o si usted no entiende cualquier información acerca de como recolectamos, mantenemos, utilizamos o revelamos su Información Personal, puede contactarnos directamente enviando un correo electrónico a contacto@manufactura.mx .

  2. Declaración Única: Este documento es la declaración única de la Política de Privacidad del Sitio y ningún resumen, re-expresión u otra versión del mismo, u ninguna otra declaración de privacidad o política, incluyendo, sin limitación, aquellas generados por maquinas, será valida

COOKIES DE TERCEROS

El sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. Manufactura no se hace responsable por las acciones de estos terceros, incluidas sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web. Le animamos a que revisen sus políticas de privacidad para obtener más información sobre qué, por qué y cómo obtener y utilizar información personal.

Manufactura se adhiere a las normas reconocidas de la industria a obtener cualquier información personal en nuestra posesión, y para asegurarla del acceso no autorizado y la manipulación.Sin embargo, como sucede con todas las acciones en línea, es posible que los terceros pueden interceptar ilegalmente las transmisiones de información personal, o los demás usuarios del sitio pueden maltratar ni abusar de su información personal que pueden obtener del sitio.

Manufactura utiliza empresas publicitarias asociadas para nuestros anuncios en el sitio. Estas empresas de publicidad de terceros emplear cookies y pixel 1x1. Gifs o web beacons para medir y mejorar la efectividad de los anuncios para sus clientes. Para ello, estas compañías pueden utilizar información anónima sobre sus visitas a nuestros sitios web y otros, pero no recogerá ninguna información que pueda identificarle personalmente o puede ser vinculada a usted. Esta información puede incluir: fecha y hora de anuncio de banner se muestra, el anuncio de la bandera que se mostró, su cookie y la dirección IP. Esta información también puede ser usado para los propósitos preferencias de marketing en línea.

Si desea evitar que un anunciante tercero la recogida de datos, actualmente se pueden visitar el sitio de cada red de publicidad en la Web de forma individual y optar por la puerta de enlace o visite el sitio NAI opt-out "opt-out" de todas las cookies de la red de publicidad. Haga clic aquí para la pasarela de NAI sitio opt-out.http://www.networkadvertising.org/optout_nonppii.asp

Este sitio también le permitirá revisar las políticas de privacidad de las empresas de publicidad que participan con los terceros.

Esta Política de Privacidad fue modificada por última vez el 24 de enero de 2008 y se considera efectiva inmediatamente.

© Copyright 2011 Grupo Expansión, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

 

Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar