Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones agropecuarias crecieron 7.1%

Durante el periodo enero-mayo de este año; alcanzaron un valor de 6,200 mdd
mar 30 junio 2015 01:03 PM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

Las exportaciones de bienes agropecuarios, que incluyen agricultura y ganadería, principalmente, aumentaron 7.1% en el periodo enero-mayo de 2015, en comparación con el mismo lapso del año previo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó lo anterior en un comunicado con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia precisa que las ventas acumuladas en este lapso alcanzaron los 6,200 millones de dólares.

Publicidad

En lo que corresponde a mayo de 2015, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras ascendió a 1,202 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.9% a tasa anual.

Los incrementos más importantes que se registraron durante este mes corresponden a ganado vacuno con 70%; melón, sandía y papaya, 45.8% ; mangos, 33.5%; cebollas y ajos, 30.6%, y aguacate, 29.1%.

Al primer cuatrimestre del año, las exportaciones agroalimentarias, que incluye a los subsectores agropecuario y agroindustrial, alcanzaron 9,606 millones de dólares, un crecimiento de 6.42% a tasa anual.

Además, se registró un nuevo superávit histórico en la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo, con un saldo a favor de 1,109 millones de dólares.

Los principales destinos de exportación de productos agroalimentarios mexicanos son Estados Unidos, Japón, Canadá y China, así como la Unión Europea, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

En lo que corresponde a las importaciones, la Sagarpa refiere que se ubicaron en 8,496 millones de dólares, lo que equivale a una reducción de 4.75% en comparación con lo reportado en el mismo lapso del año previo.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad