Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza busca aumentar comercio con México

En especial de productos agrícolas, por ello debe revisarse el tratado entre ambos países
jue 16 abril 2015 09:39 AM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: (Foto: AP))

Uno de los productos agropecuarios que Suiza quisiera exportar en mayores cantidades a México es el queso, por la amplia variedad que ofrece al mercado. Sin embargo, el arancel por la introducción al país de este producto es considerablemente alto. 

Ante este escenario, se requiere revisar y actualizar el tratado comercial entre ambos países, principalmente en materia agrícola, a fin de disminuir el impuesto a los quesos, indicó Louis-José Touron, embajador de Suiza en México.

Asimismo, adelantó que otros productos que interesa a Suiza exportar a México son relojes y productos farmacéuticos, mientras que su nación requiere de frutos mexicanos, café y legumbres, toda vez que la mayoría de los alimentos consumidos son de importación.

Publicidad

"El acuerdo comercial es algo importante que tenemos desde 2001, pero que es necesario revisar y actualizar. Tenemos que mejorarlo y uno de los puntos vitales será el sector agropecuario para incrementar las exportaciones entre ambos países", enfatizó.

En la actualidad, el intercambio comercial entre las dos naciones es de casi 3,000 millones de dólares. México es el segundo socio comercial de Suiza en la región de América Latina.

El diplomático puntualizó que hay disposición de las autoridades gubernamentales de ambos países para llevar a cabo el mejoramiento de dicho tratado comercial.

Al respecto, Touron señaló que ya se han dado pláticas entre representantes de los gobiernos mexicano y suizo para “remodelar” el tratado, aunque reconoció que “aún son pocas” (las conversaciones), por lo que “tenemos que esperar un poco más”.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad