Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agroempresarios le venden 28 mdd a Alemania

Durante la feria de productos orgánicos Biofach 2015, realizada en ese país
jue 26 febrero 2015 02:01 PM
Verduras
Verduras - (Foto: Flickr)

Agroempresarios mexicanos que participaron en la feria de productos orgánicos Biofach 2015, en Nuremberg, Alemania, reportaron ventas por más de 28 millones de dólares (mdd), informó la Secretaría de Agricultura.  

Señaló que 15 agroempresas mexicanas se instalaron en el Pabellón de México, donde consolidaron más de 110 citas de negocios con compradores internacionales.

Los productos que se presentaron fueron miel, chía, café, fructuosa de agave, aceite de aguacate, aloe vera, dulces, tequila, infusiones y aguacate, provenientes de estados como Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán. 

Publicidad

Los productores mexicanos detectaron interés en mercados no tradicionales como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ucrania, Malasia China e India.

Asimismo, y como parte de las nuevas tendencias del mercado internacional, se observó un notable interés en productos veganos y sin gluten.

La dependencia precisó que en Biofach 2015 participaron 44 mil visitantes y profesionales del sector, provenientes de 136 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

*Información de Notimex

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad