Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara comenzó su etapa de pruebas

GALERÍA EPN constató la conclusión de la obra física y dio el banderazo para la nueva fase.
mié 21 noviembre 2018 04:24 PM

Inicio de pruebas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 1

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 1

-
Foto: Notimex.
L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 4

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 4

-
Foto: Notimex.
L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 2

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 2

-
Foto: Notimex.
L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 3

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 3

-
Foto: Notimex.
L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 5

L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 5

-
Foto: Notimex.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó las pruebas totales de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en el estado de Jalisco, con lo que marcó la entrega de la obra física.

Publicidad

El inicio de esta etapa se realizó en una ceremonia en el municipio jalisciense de Tonalá, donde el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo para el proceso de pruebas y realizó un recorrido a bordo de un tren, acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Leer:  El Tren Ligero de Guadalajara funcionará en el 2o semestre de 2019

En lo que constituye una de sus últimas actividades públicas como primer mandatario, antes de entregar la banda presidencial el 1 de diciembre, 

el presidente aseguró que dejará un país en mejores condiciones que hace seis años, entre otras cosas, por el desarrollo de nueva infraestructura.

Peña Nieto aclaró que en este sexenio no se realizaron obras con “el afán egoísta de cumplir” a riesgo de comprometer la estabilidad económica. “Hemos cumplido cuidando la estabilidad económica, cuidando la confianza que México proyecta ante el mundo”, aseguró el mandatario.

Algunos imprevistos

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tendrá 18 estaciones (13 elevadas y cinco subterráneas) y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, además de que cruzará por el Centro de Guadalajara.

Con una inversión cercana a los 25,000 millones de pesos (mdp), el tren recorrerá una longitud de 21.5 kilómetros, con dos tramos elevados y un túnel de 5.4 kilómetros.

Recomendamos:  Las claves del Tren Ligero de Guadalajara

Mediante un comunicado, la SCT reconoció haber detectado un problema de neoprenos, mismo que aseguró está en fase de solución, lo que permitirá certificar y asegurar la calidad de esta línea de transporte.

Para atender este imprevisto, la dependencia informó que dio instrucciones a los contratistas a sustituirlos para asegurar que este elemento perdure para la vida útil con que fueron diseñados.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara trasladará a 233,000 pasajeros diarios, en un recorrido de 33 minutos, a una velocidad de 38 kilómetros por hora.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad