Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ANIERM elige a José Gerardo Tajonar como su nuevo presidente

Cubrirá el periodo 2018-2021; el T-MEC será una de sus prioridades.
mar 20 noviembre 2018 10:23 AM
aduana M�xico
aduana M�xico - (Foto: EFE)

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) designó a José Gerardo Tajonar Castro, como su nuevo presidente para el periodo 2018-2021.

El organismo empresarial informó que Tajonar Castro tiene una amplia experiencia en redes de exportación a distintos países y que, con el apoyo de las nuevas representaciones, podrá continuar con la promoción del comercio exterior del país.

Recomendamos:  México busca 'dominar' en Rusia 2018 con aguacate y tequila

Publicidad

La asociación informó que, tanto el presidente saliente Arturo Pérez Behr, como el nuevo dirigente, coincidieron en señalar la importancia de cerrar filas, consolidar lo ya hecho e ir por más ante los nuevos escenarios y retos que depara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o USMCA en inglés.

Al concluir su gestión como presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr aseguró que México puede consolidarse entre las potencias mundiales en materia de comercio exterior.

Actualmente, el país posee las bases y el andamiaje necesarios, además de un soporte sólido y esquemas de operación más simples, ágiles y confiables, refrió el presidente saliente.

Recomendamos:  Arturo Pérez Behr repite al frente de la ANIERM

Al rendir su informe ante los miembros del Consejo Directivo, Pérez Behr aseguró que su gestión priorizó el combate al contrabando de mercancías, el fraude aduanero, así como la asesoría en programas de automatización de las aduanas.

Además, la ANIERM también se concentró en la instrumentación de programas con los importadores y exportadores para evitar la corrupción en la operación aduanera y la puesta en marcha de diversos instrumentos de simplificación en la utilización del despacho aduanero conjunto y el despacho a domicilio, entre otros.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad