Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación al productor desaceleró en octubre

El INPP tuvo un ligero repunte mensual de 0.37%; la manufacturera vio un avance de 0.33%.
jue 08 noviembre 2018 01:50 PM
planta industrial
planta industrial - (Foto: Shutterstock)

La tasa de inflación para el productor creció en octubre 0.37% en forma mensual, resultado que reflejó menores presiones de precios para los empresarios del país, ya que dicha variación resultó inferior a la observada en septiembre.

En el promedio de enero a octubre de este año, la inflación al productor reportó un incremento de 4.57%.

Leer:  México logró detener 5 millones de toneladas de acero a precios dumping

Publicidad

En particular, la tasa de inflación para la industria manufacturera tuvo un avance de 0.33% en octubre en forma mensual, lo que también implicó un ritmo de crecimiento menor que en el mes de septiembre.

En su reporte sobre el Índice Nacional de Precios Productor (INPP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los genéricos que más contribuyeron al crecimiento de la tasa de inflación durante octubre fueron transporte aéreo de pasajeros, electricidad residencial, turbina, huevo, chiles frescos, combustóleo y gas anatural, entre otros.

Mientras que los genéricos que observaron un retroceso fueron aguacate, papa, naranja, limón, carne de ave y azúcar, entre otros.

El INEGI precisó que en forma anual, esto es octubre de 2018 respecto de igual mes de 2017, el INPP creció 6.26%, la variación más baja reportada desde junio pasado.

Recomendamos:  Las alzas a las tarifas eléctricas industriales se ‘congelarán’ 

En tanto que los fabricantes manufactureros vieron crecer 6.84% su nivel general de precios, la tasa más baja desde mayo de este año.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad