Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM renueva en su planta de México las pick up Cheyenne y Silverado

Las nuevas versiones de las camionetas se venderán en EU, Canadá y el mercado nacional en 2019.
jue 08 noviembre 2018 09:12 AM
camionetas pick up Cheyenne de GM
camionetas pick up Cheyenne de GM - (Foto: Foto: Notimex.)

General Motors (GM) México dio a conocer las nuevas versiones de sus pick up Cheyenne y Silverado, de fabricación mexicana, y que se pondrán a la venta en los mercados nacional, de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

El presidente y director general de la armadora, Ernesto Hernández, manifestó que con esta presentación, la fabricante automotriz demuestra su compromiso con el país para incrementar su capacidad de producción.

Leer:  General Motors de México reconoció a 127 de sus proveedores

Publicidad

“En el caso de GM seguimos comprometidos con México y nuestra manufactura responde a las necesidades del país y no ha parado ni un solo proyecto. México sigue siendo un polo importante de atracción de inversión extranjera, así que no vemos más que cosas positivas en el futuro”, aseguró el directivo.

Las nuevas versiones de las pick up Cheyenne y Silverado se producen en la planta de GM en Silao, Guanajuato, en donde la armadora introdujo innovaciones y pruebas nunca antes vistas, como la cantidad de kilómetros recorridos que se asemejan a 14 vueltas a la Luna, aseguró la compañía.

Si bien la compañía automotriz ya realizó inversiones por 5,000 millones de dólares (mdd) en el país durante los últimos cinco años, el compromiso actual consiste en optimizar y llegar a la máxima capacidad de producción que no ha alcanzado, por lo que la empresa tiene posibilidades de crecimiento en el territorio nacional, comentó Ernesto Hernández.

Recomendamos: GM confirma sus planes de producción en México

Sobre las novedades que traen las camionetas fabricadas en México, Chevrolet Cheyenne introduce por primera vez dos nuevas versiones: RST (Rally Sport Truck) y la Trail Boss.

Ambos modelos estarán a la venta a partir de 2019, aunque ya comenzó su producción en la planta de Silao, de donde se distribuirá principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

Ventajas tecnológicas

Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con un motor V6 de 4.3L, transmisión automática de seis velocidades con modo manual, en modalidad cabina regular y doble cabina, y con tracciones 4X2 y 4X4.

Leer:  Honda y General Motors se alían con Cruise para armar un coche autónomo  

Todas las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar con 4G LTE que incluye servicios de conectividad, emergencias, seguridad, asistencia de vehículos robados, navegación y diagnóstico, con servicio de un call center y un hot spot de Wi Fi, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo, informó la compañía.

Sus motorizaciones pasaron por un proceso de reingeniería, con lo que ofrecen dos motores V8 que incluyen sistema Stop/Start, que otorga beneficios en ahorro de combustible, además de que conceden la mayor potencia dentro de su categoría.

Recomendamos:  Componentes de autos a prueba de golpes

Asimismo, la Chevrolet Cheyenne 2019 incluye un nuevo sistema de administración dinámica de combustible que permite al motor operar en 17 patrones distintos, alternando la activación entre dos y ocho cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, con la finalidad de mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad