Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que falló en las labores de reparación del Sistema Cutzamala?

GALERÍA Una pieza nueva que se encargará de orientar el agua se movió después de ser colocada.
lun 05 noviembre 2018 12:21 PM

Reparación en el Sistema Cutzamala

Trabajos en Sistema Cutzamala

Trabajos en Sistema Cutzamala

-
Cuartoscuro
Trabajos Sistema Cutzamala 1

Trabajos Sistema Cutzamala 1

-
Cuartoscuro
Trabajos Sistema Cutzmala 2

Trabajos Sistema Cutzmala 2

-
Cuartoscuro
Trabajos Sistema Cutzamala 3

Trabajos Sistema Cutzamala 3

-
Cuartoscuro
Trabajos Sistema Cutzamala 4

Trabajos Sistema Cutzamala 4

-
Cuartoscuro

El corte de agua programado en algunas zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, por las reparaciones del Sistema Cutzamala, se ha prolongado de 36 a 40 horas debido a que una pieza clave no funcionó como debía.

Publicidad

Leer: Así es como el Sistema Cutzamala transporta el agua al Valle de México

Las labores de reparación se realizan en la planta de bombeo 5 de la planta potabilizadora Los Berros, del Sistema Cutzamala, en Villa de Allende, Estado de México, lo que provocó que desde el miércoles 31 de octubre se suspendiera el suministro de agua para 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México.

Como parte de los trabajos, los técnicos a cargo colocaron una pieza conocida como K invertida, la cual permitirá orientar el agua expulsada por las bombas hacia la línea original —que tiene 35 años de operación— o hacia la nueva línea, conforme sea necesario.

Este nuevo mecanismo impedirá en adelante que, por otras reparaciones, el suministro del servicio tenga que detenerse nuevamente.

Recomendamos:  La industria, una 'sedienta bebedora' de agua

Este domingo, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dieron cuenta de que una de las entradas conectadas a K invertida no había embonado conforme a lo planeado, por lo que los encargados de las labores de mantenimiento hicieron una pieza estilo cinturón para ajustarla, informó Televisa.

La mañana del lunes, la Conagua informó que K invertida tuvo un desplazamiento de 4 centímetros en su montaje, por lo que se suspederá el bombeo del agua para no ejercer presión sobre esa pieza.

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad, explicó la Conagua.

Leer: La inocuidad alimentaria de México va de la mano de la calidad del agua

Los trabajos para reparar dichos desperfectos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua que involucra a las localidades de la Ciudad de México y del Estado de México se prolongará hasta el jueves próximo.

Posterior a estas labores se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente y tomar las medidas adecuadas, concluyó la Conagua.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad