Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanix presenta en México teléfonos móviles con inteligencia artificial

Los dispositivos poseen chipsets especiales; reconocen datos biométricos.
jue 01 noviembre 2018 01:21 PM
tel�fono de Lanix modelo Alpha 3
tel�fono de Lanix modelo Alpha 3 - (Foto: Foto: Tomada de https://lanix.com/mx)

El uso de la inteligencia artificial se extiende en el mercado y gracias a esta tecnología se pueden emplear teléfonos inteligentes con reconocimiento facial u otro tipo de herramientas, como asistente de voz, para desbloquearlos.

La empresa mexicana Lanix presentó los dispositivos Ilium Alpha 9 e Ilium Alpha 3, los cuales emplean chipsets de MediaTek, que les permiten usar la inteligencia artificial.

Leer:  Google ofrece becas para apoyar la innovación con inteligencia artificial

Publicidad

La llegada de estos teléfonos móviles deja a México mejor ubicado internacionalmente en materia de inteligencia artificial, ya que es la primera ocasión que se coloca en el mercado un aparato como este que emplea procesadores diseñados especificamente para tareas propias de la inteligencia artificial.

En la presentación de los nuevos smartphones, el gerente de Desarrollo de Negocio de MediaTek, Alexander Rojas, destacó que la diferencia entre los equipos que usan la inteligencia artificial y los que están diseñados para ella se encuentra en que unos alojan la nueva tecnología en una Unidad Central de Procesamiento (CPU), mientras que los otros incorporan una Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial (APU).

“La CPU no está diseñada para comprender algoritmos de machine learning que aprende a identificar cómo ejecutar ciertas tareas, los algoritmos de big data que se usan para la inteligencia artificial habitan en la APU y desde ahí trabaja el dispositivo”, comentó el directivo.

Recomendamos:  Yucatán prepara un clúster de inteligencia artificial

Sobre el equipo Alpha 9, que ya se encuentra en el mercado, el director Comercial de Lanix Mobile, Gabriel González, informó que con estos dispositivos la empresa mexicana amplía el uso de la inteligencia artificial, ya que la hace más asequible al público.

“Esta es nuestra forma de socializar la inteligencia artificial con smartphones; el Alpha 9 es el equipo más avanzado que ha lanzado una marca mexicana de tecnología, con un chipset de avanzada, es la joya de la corona, es el primer smartphone que lanza Lanix con GigaRed, de 4.5. Con esto nos ponemos a la vanguardia en cuestión de tecnología, sobre todo en tecnología móvil”, dijo González.

Recomendamos:  LG introduce a México sus televisores de inteligencia artificial

Los dispositivos presentados cuentan con lector de huella digital y reconocimienmto facial que se distinguen de otros dispositivos en el mercado por la rapidez con la que funcionan.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad