Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El método a seguir para la optimización de los turnos de trabajo

OPINIÓN Es importante que las industrias conozcan a su población de empleados.
mié 17 octubre 2018 08:11 AM
trabajadores en f�brica
trabajadores en f�brica - (Foto: iStock by Getty Images)

Nota del editor: Este texto completo se publica originalmente en la  edición 273  de la revista Manufactura, El fin del secreto industrial, correspondiente a octubre de 2018.

Para mantenerse competitivas, las manufactureras buscan constantemente cómo aumentar eficiencias y mejorar rendimientos al optimizar procesos, renovar maquinaria, automatizar equipos y generar culturas de mejora continua, entre otras. Sin embargo, un área que pasan por alto es la optimización del esquema de turnos de los empleados.

Particularmente, esta situación se presenta en industrias que requieren operaciones remotas continuas como la energética y minera. Por ello es indispensable que las empresas tengan un método que les ayude a evaluar cuál es la mejor opción.

Publicidad

Leer:  El mezcal que 'danza' en todo el mundo

El primer paso es conocer a la población de trabajadores. Saber los datos demográficos (edad, estado civil, número de hijos y su lugar de residencia) dará suficiente información respecto a las prioridades del grupo.

 _________________

* Los autores tienen los siguientes cargos en AT Kearney: Alejandro Escobar, director; Daniel García, consultor y Julio Serna, director.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad