Fin del secreto industrial
Octubre
INDUSTRIA

A 100 años de la 1a Guerra Mundial, el negocio de lo bélico sigue fuerte

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El gasto militar supera un valor de 1.7 billones de dólares; EU es el que más compra armamento.


Domingo, 28 de octubre de 2018 a las 06:02
misiles (iStock ). iStock

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El mezcal que 'danza' en todo el mundo GALERÍA En solo cinco años esta bebida ha llegado a decenas de países.

La innovación abierta en la industria EDITORIAL Esta nueva tendencia permite adquirir nuevos conocimientos, pero tiene sus límites.

Por: Victor Lomelí Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO — Nota del editor: Este texto completo se publica originalmente en la edición 273 de la revista Manufactura, El fin del secreto industrial, correspondiente a octubre de 2018.

La Primera Guerra Mundial terminó hace 100 años (noviembre de 1918), pero este conflicto bélico sentó las bases para el surgimiento de naciones que consolidaron un nuevo orden mundial en el que el poder de las armas es evidente.

En 2017, el gasto militar global superó un valor de 1.7 billones de dólares (millones de millones), conforme a datos del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). Estados Unidos encabeza la tabla con 48% del gasto total.

Leer: La importancia de los trilingües para la industria

Por eso, no sorprende que cuatro de los cinco mayores fabricantes de armamento sean estadounidenses: Lockheed Martin, Raytheon, Northrop Grumman y Huntington Ingalls Industries.  

 


Manufactura en Facebook y en Twitter
Comentarios
Descargar
Email
Imprimir

Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000EQL
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar