Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia de los trilingües para la industria

La escasez de talento políglota afecta principalmente a los sectores automotor y farmacéutico.
lun 15 octubre 2018 11:09 AM
idiomas mundo
-

Nota del editor: Este texto completo se publica originalmente en la  edición 273  de la revista Manufactura, El fin del secreto industrial, correspondiente a octubre de 2018.

Ingeniero, maestría deseable, más de siete años de experiencia en un rol similar, habilidades de comunicación y liderazgo, dominio del español y del inglés y alto conocimiento del idioma y la cultura japonesa, son los requisitos que debe cumplir un profesional interesado en dirigir la oficina en México de una empresa internacional de la industria automotriz.

Menos de 40% de los postulantes cubrirá todos los requerimientos. El resto quedará descartado por no hablar más de dos lenguas. El idioma se ha convertido en un gran obstáculo entre los profesionales mexicanos. En sectores donde hablar inglés ya no es suficiente, el talento pierde hasta 60% de las oportunidades laborales por no dominar un tercer idioma, refiere Michael Page México, empresa de recursos humanos.

Publicidad

Leer:  El fin del secreto industrial llegó a las fábricas

La escasez de talento trilingüe afecta principalmente a los sectores automotor y farmacéutico. Las compañías extranjeras —japonesas y alemanas, en su mayoría— que aterrizaron en México no encuentran el talento adecuado.

</p>

Tags

Industria Nacional de Autopartes Capacitación profesional Educación
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad