Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá invita a mexicanos para estudiar licenciatura o posgrado

Actualmente 20 mil mexicanos están matriculados; crece el interés por carreras de tecnología.
vie 05 octubre 2018 05:20 PM
estudiantes universitarios
estudiantes universitarios - (Foto: iStock)

Si Canadá está en tus planes profesionales, te tenemos dos buenas noticias: el país quiere incrementar el número de estudiantes mexicanos en los próximos años y está por realizarse la feria Canada Education Colleges & Universidades en la CDMX.

Los destinos favoritos de los mexicanos para prepararse en Canadá son Toronto, Quebec, Montreal y Vancouver. De los 20,000 mexicanos que actualmente realizan estudios en dicho país, 6,000 lo hacen para estudiar la universidad, informó Bruno Perron, presidente de Class Education, compañía canadiense especializada en brindar consultoría educativa a personas interesadas en estudiar en ese país.

Leer:  Te interesa el programa de reclutamiento en Quebec y ¿no sabes qué hacer?

Publicidad

Bruno Perron comentó que la empresa pretende aumentar el número de estudiantes mexicanos en Canadá, pues en 2017, México fue la décimo segunda nación de origen de turistas extranjeros en ese país.

¿Qué ofrecen los canadienses?

Los connacionales prefieren los estudios en negocios, como mercadotecnia, administración, contabilidad y finanzas. En segundo lugar se encuentran carreras relacionadas a las ingenierías y ciencias sociales y, durante los últimos años, el interés por la tecnología, el Internet, las redes sociales y la programación han tenido un repunte.

Cualquier estudio o especialización se puede realizar en una de las más de 25 universidades que tienen un acuerdo con Class Education.

Recomendamos:  Así es como las ingenierías entran al mundo del freelance

Bruno Perron dice que los mexicanos que concluyen sus estudios en Canadá tienen un futuro laboral promisorio al momento de regresar a su país natal, pues “la mayoría comienza a trabajar desde el inicio de sus estudios en Canadá y obtienen mejores oportunidades de empleo o proyectos de emprendimiento, y por ende, mejores ingresos”.

Cuando el postulante es aceptado, se le otorga una cobertura de seguro médico de gastos mayores obligatoria que suele ir junto con el costo de la colegiatura, aunque esto depende de la provincia y del colegio o la universidad elegidos.

Leer:  Concursa por un puesto de ingeniero o técnico en Quebec

¿Qué necesitas?

  • Tener 18 años y preparatoria terminada.
  • En el caso de aspirar a un posgrado, debes tener un promedio mínimo de 8.
  • Según el curso en el que estés interesado, necesitas un nivel de inglés que va desde el básico hasta el avanzado.
  • Currículum Vitae, carta de motivos y cartas de recomendación laborales en el caso de los posgrados.
  • El costo de un posgrado va desde 35,100 hasta 60,710 dólares canadienses, lo que depende de la institución educativa.
  • Podrás obtener información más detallada en el Canada Education Colleges & Universidades, que se realizará el 13 de octubre en el Centro Citibanamex. Regístrate en Classeducation.com la entrada es gratuita.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad