Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será sede de la Semana Mundial del Espacio

Conferencias, demostraciones y más actividades se realizarán en el país del 4 al 10 de octubre.
vie 28 septiembre 2018 12:36 PM
M�xico visto desde el espacio
M�xico visto desde el espacio - (Foto: iStock)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizará del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, una celebración global que fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, hizo ver que las nuevas generaciones de mexicanos han mostrado interés en las ciencias del espacio, lo que ha hecho posible que México presida este encuentro con diferentes actividades en las 32 entidades federativas.

Recomendamos:  Así es el músculo aeroespacial del país

Publicidad

“Gracias al entusiasmo y liderazgo de nuestra juventud, para México es un honor refrendar por segundo año consecutivo la distinción de la Presidencia (Chair) de la Semana Mundial del Espacio, lo que reafirma nuestro compromiso como Actor con Responsabilidad Global”, explicó el funcionario en un comunicado. 

La ONU organiza este encuentro internacional con la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, en inglés World Space Week Association (WSWA), que en 2017 dio esta distinción a México.

Cada año, la WSWA elige un tema en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA). Este 2018, el tema es “El Espacio une al Mundo” para destacar la importancia de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra.

Leer:  Querétaro acapara 50% de la inversión extranjera del sector aeronáutico

La AEM invita a la niñez, juventud y público en general a participar en múltiples actividades, tales como conferencias, demostraciones, talleres, concursos, proyecciones, exposiciones y muchas más, para acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y tecnología. El programa puedes consultaro aquí.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad